Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha localizan cebos envenenados en una operación en Toledo

seprona_cebo

Miembros del Cuerpo de Agentes Medioambientales de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha han llevado a cabo, en la provincia de Toledo, una operación conjunta con el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), en la que han localizado algunos cebos envenenados y varios cadáveres de especies de fauna en el medio natural.

La operación se ha realizado en este mes de diciembre y sigue abierta para tratar de localizar a los posibles culpables. Se puso en marcha a raíz de que los agentes del SEPRONA hallaran cadáveres presuntamente envenenados de algunos ejemplares de fauna silvestre.

Tras ello, se activó el ‘Protocolo de localización de venenos en el medio natural’, en el que se ha movilizado a agentes medioambientales de la provincia de Toledo y de la Unidad de lucha contra el uso ilegal de venenos en Castilla-La Mancha (UNIVE), así como a miembros del SEPRONA.

El operativo también ha contado con cuatro guías caninos, dos de la Unidad Canina del Cuerpo de Agentes Medioambientales, con base en Albacete, y otros dos del Servicio Cinológico de la Guardia Civil, con base en Madrid. La operación ha evitado el envenenamiento de muchas más especies, gracias a la localización y retirada de varios cebos presuntamente envenenados.

Fuente: JCCM

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito