Agricultura convoca los ‘Premios Gran Selección 2014’, que distinguen a los mejores alimentos de Castilla-La Mancha

gran seleccion

El plazo de solicitud es de una semana, y la entrega de muestras se realizará en distintas fechas en función de cada producto.

La Consejería de Agricultura del Gobierno regional ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución por la que se convocan los ‘Premios Gran Selección 2014’, galardones que distinguen a los mejores alimentos de nuestra comunidad autónoma y que cumplen en esta edición su 25 aniversario.
Los premios reconocen a 11 productos diferentes: vino, queso, aceite de oliva virgen extra, jamón serrano, cordero manchego, carne de caza, ajo de Las Pedroñeras, berenjena de Almagro, azafrán de La Mancha, melón de La Mancha y miel.
Los interesados disponen de una semana para formalizar su solicitud y, en función de cada producto, la entrega de muestras se realizará en unas fechas u otras, de forma que cada producto esté en el grado óptimo de consumo.
La elección de los ganadores se realizará mediante un sistema de catas a ciegas a cargo de un panel de expertos de relevancia nacional e internacional, que decidirá a los ganadores del ‘Premio Gran Selección’, del ‘Selección Oro’ –para el mejor de cada categoría dentro de un mismo producto- y del ‘Selección Plata’ en algunas categorías o productos en los que se hayan presentado más de 20 muestras.
Hay que recordar que en el año 2013 se batió el récord de participación, con 562 muestras recibidas en todos los productos.

Fuente: Junta de Castilla-La Mancha

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito