Andalucía celebra el Día Mundial de Medio Ambiente con actividades en las ocho provincias

dia mundial

La Junta pretende involucrar con esta iniciativa a los andaluces en la conservación del medio natural

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha organizado en las ocho provincias andaluzas actividades con motivo de la celebración el próximo 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, con las que se pretende sensibilizar y motivar a la sociedad para que se involucre en la conservación del espacio natural.

Para esta ocasión, la Consejería ha programado, entre otras actuaciones, visitas didácticas guiadas por monitores ambientales, muestra de productos y servicios, charlas divulgativas, talleres, degustación de productos locales, anillamiento de aves y gymkanas ambientales.

Así, el jueves en la ciudad de Jaén se realizará una demostración de la unidad canina especializada en la detección de cebos envenenados, talleres de pintura, collage y globoflexia, y la entrega de los premios del concurso de fotografía Ecocampus. Además, en el parque natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, se llevará a cabo una visita guiada que partirá desde el Centro de Visitantes Torre del Vinagre hasta el Puerto de las Palomas, un desayuno molinero y una gymkana. También tendrá lugar un recorrido interpretativo por las instalaciones de dicho centro de visitantes y por las del Jardín botánico.

Por otra parte, en la provincia de Cádiz se ha organizado una muestra de productos y servicios del parque natural Bahía de Cádiz, que servirá de escaparate para las diversas empresas que se caracterizan por ofrecer productos y servicios y que utilizan de manera original e innovadora los recursos endógenos que ofrece este espacio natural protegido. Esta actividad se iniciará el día 5 a las 12.00 en el Centro de Visitantes del parque, donde habrá una degustación de productos locales.

Asimismo, en la provincia de Granada tendrá lugar una visita al Jardín Botánico de la Cortijuela, en el Parque Nacional de Sierra Nevada, que cumple ese mismo día 5 de junio su 25 aniversario; mientras que en Málaga se clausurará, coincidiendo con esta efeméride, el programa de educación ambiental Cuidemos la Costa.

En Almería, la jornada, que en este caso se celebrará el día 8, se centrará en una visita a la reserva natural de las Albuferas de Adra y sus equipamientos, en concreto a las estaciones de avistamiento de aves y la de anillamiento.

Por su parte, en la provincia de Córdoba, se ha programado para el 7 de junio una visita guiada a la Reserva Ecológica Laguna de la Quinta y para el día 8 un anillamiento científico en la reserva natural laguna de Zóñar y senderismo y talleres infantiles en el parque natural Sierra de Hornachuelos. Además, en Huelva, se realizará el día 4 de junio un anillamiento de ejemplares de águila pescadora, en el paraje natural Marismas del Odiel.

Por último, en Sevilla la actividad que se ha organizado se celebrará en el barrio del Polígono Sur de la capital hispalense. En concreto, durante los días 4 y 5 se realizará un taller de plantas autóctonas, en colaboración con una asociación de vecinos, consistente en la siembra de macetas para la adecuación de los espacios comunes de los edificios.

Fuente: Junta de Andalucía

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito