Andalucía: la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio se reúne con la Federación Andaluza de Caza y los propietarios de fincas cinegéticas

consejera andalucía

María Jesús Serrano, ha mantenido sendos encuentros con representantes de la Federación Andaluza de Caza (FAC) y de la Asociación de Titulares de Explotaciones de Caza (ATECA) en la que se han analizado diversos asuntos de interés mutuo para la gestión racional y sostenible de la actividad cinegética en Andalucía.

Entre los temas que se han abordado destaca el nuevo Reglamento de Ordenación de Caza que se está elaborando para favorecer prácticas compatibles con la gestión de las especies cinegéticas, adaptar la regulación andaluza a la directiva Europea sobre el libre acceso a las actividades de servicios y simplificar procedimientos administrativos.

Otros asuntos de interés que han tratado en la reunión son los de relacionados con la orden de guardas de cotos de caza, con la homologación de entidades colaboradoras en la emisión de licencias de caza, con la conservación de especies protegidas como el águila imperial y lince ibérico, y con los aprovechamientos cinegéticos.

La caza es un importante motor de desarrollo de numerosas zonas rurales andaluzas que debe ser compatible con el respeto ecológico y medioambiental. La actividad cinegética genera más de 48.800 jornales y 71,6 millones de euros en la comunidad autónoma.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito