Andalucía: Medio Ambiente crea 89 empleos en empresas locales para gestionar equipamientos en espacios naturales

A_DSC_0207

A final de año se habrán sacado a licitación 31 instalaciones de uso público en las ocho provincias andaluzas, a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua

La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha promovido este año la creación de 89 nuevos puestos de trabajo en pequeñas empresas de zonas rurales, a través de la licitación de los servicios que prestan 31 equipamientos de uso público en espacios naturales protegidos de Andalucía. De éstos, nueve ya han sido adjudicados a empresas del territorio, 16 están en proceso de concurso público y los seis restantes saldrán en un plazo breve. Se trata de servicios en instalaciones en las ocho provincias andaluzas, si bien es en Jaén donde se ubican el mayor número de ellas, con nueve.

Esto supone una colaboración público-privada que permite la consolidación de empresas locales y el desarrollo de servicios de calidad a los ciudadanos que deseen disfrutar del rico patrimonio natural andaluz, convirtiendo estos equipamientos en espacios dinámicos, generadores de empleo y punto de encuentro entre visitantes y población local.

Cabe destacar que para facilitar a la ciudadanía el uso y disfrute de los espacios naturales de Andalucía, la Consejería se encarga de la gestión de la red de equipamientos de uso público y servicios asociados en dichos enclaves protegidos, para lo cual busca acuerdos de colaboración con empresarios privados.

La licitación de estos servicios se realiza a través de la Agencia de Medio Ambiente y Agua, la empresa pública de la Consejería que, por encargo de ésta, también gestiona un programa de visitas a los espacios protegidos. Esta última iniciativa generó el pasado año una gran actividad económica en el territorio rural de Andalucía y se tradujo en un volumen de creación de empleo cifrado en otros 131 puestos de trabajo, mayoritariamente entre mujeres (73).

Fuente: Junta de Andalucía

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito