APROCA Castilla-La Mancha organiza cursos de especialista en control de especies cinegéticas depredadoras

collarum_curso aproca

Tras la reciente publicación de las Órdenes de 18/06/2013 y de 16/10/2013, de la Consejería de Agricultura, por las que se regulan los métodos de control de especies cinegéticas depredadoras, perros y gatos asilvestrados en Castilla-La Mancha, se homologan los citados métodos y se regula la acreditación de los usuarios de los mismos, desde APROCA Castilla-La Mancha en colaboración con la Asociación de Tramperos Españoles (ATE) organizamos cursos para formar a estos especialistas. Se prevé la realización de 20 cursos en las 5 provincias, durante todo el 2014. Estos cursos, de 3 días de duración, incluyen formación teórica y práctica en campo, y abarcan desde la homologación de métodos de captura hasta el manejo, cuidado y prevención de riesgos para el usuario.

El profesorado que impartirá estos cursos está compuestos por profesionales de amplia experiencia en el campo de la conservación, la gestión cinegética y las técnicas de captura de fauna silvestre a nivel internacional.

Al final de cada curso, se realizará una prueba que garantice los conocimientos adquiridos, fundamentados en las técnicas de trampeo responsable marcadas por las diferentes normas y acuerdos nacionales e internacionales.

Primer curso en Ciudad Real: 19 al 21 de febrero.

Más información en el teléfono 926 23 20 29 ó en el e-mail: centrodeformacion@aprocaespana.org

Precio del curso: 200 €

Calendario de todos los cursos pdf

Programa de todos los cursos pdf

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito