Aproca organiza Cursos de Formación para el sector rural y cinegético

curso aproca

APROCA Castilla La Mancha, desde su Centro de Formación, continúa con su labor de formación y profesionalización en el medio rural, concretamente en el sector cinegético, con el objetivo primordial de contribuir a que todas las personas que se dedican profesionalmente a las diferentes vertientes de la gestión del medio natural lo hagan con el máximo respeto a la normativa vigente, al medio natural, y la ética profesional.

Durante el inicio de año ya se han impartido dos cursos de Especialista en Control de Depredadores Cinegéticos, uno en Burguillos de Toledo y otro en Moral de Calatrava. El próximo curso tendrá lugar en Villarrobledo (Albacete), con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de esta localidad, durante los días 22 a 24 de mayo. Es decir, justo antes del segundo examen que convoca la Consejería de Agricultura para poder obtener la acreditación como Especialista en Control de Depredadores.

Desde APROCA se insiste en la necesidad de que los profesionales que se dedican a esta rama de la gestión cinegética sean profesionales en su labor, para lo cual recomiendan encarecidamente la realización de este curso. Los alumnos, además de asistir al examen con garantías de superarlo ampliamente, podrán sin dudas ejercer su labor profesional de la forma más correcta posible, de cara tanto a la Administración como a la sociedad en general.

El curso de Especialista en Control de Depredadores tiene una duración de 30 horas, en su mayoría prácticas. Particularmente se insiste en el conocimiento exhaustivo de la normativa vigente en Castilla La Mancha, en el conocimiento de la ecología y etología de las especies objetivo y no objetivo, así como en su correcta identificación, en los criterios de bienestar animal esenciales para su manejo, además de en un estricto cumplimiento de los estándares internacionales de captura no cruel y de la ética profesional.

Durante el curso se realizarán prácticas en campo con los sistemas de retención homologados (lazo con tope y cierre libre, lazo Wisconsin y lazo propulsado tipo Collarum), que serán evaluadas por los monitores.

Además, en la línea de formación, APROCA convocará próximamente un nuevo curso de Guarda Rural, con la Especialidad Guarda de Caza, a celebrar en los meses de junio o julio, previos a la segunda convocatoria de 2015 de la Guardia Civil. La realización de este curso es un requisito obligatorio para todos aquellos que quieran obtener la Tarjeta de Identidad Profesional de Guarda Rural, que expide la Guardia Civil tras la superación de un complicado examen.

Para cualquier duda o solicitud de información, pueden entrar en contacto con APROCA en los teléfonos 926.23.20.29 o 600.89.10.42, o mediante correo electrónico en centrodeformacion@aprocaespana.org

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito