franja con federaciones

Aproca y la Oficina Nacional de la Caza consiguen demandas históricas para la caza

nacional de la caza

Después de varias reuniones mantenidas desde Aproca desde el pasado mes de septiembre con representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha llegado el borrador de la nueva Ley de Montes, texto que incluye la mayoría de demandas que había hecho tanto Aproca como la Oficina Nacional de la Caza.
Así, en cuanto a la Ley 17/2005 de Tráfico, en este borrador se exime al titular del coto de ser el responsable de los accidentes de tráfico causados por especies cinegéticas en todos los casos excepto cuando los siniestros sean consecuencia directa de una acción de caza colectiva llevada a cabo el mismo día.
Por otro lado, en lo referente a los daños a la agricultura y la ganadería, el texto incluido en la ley también es muy positivo ya que sólo sería responsable el titular del terreno cinegético si hay un incumplimiento manifiesto de las medidas previstas en el Plan Técnico de Caza. Además, el borrador de Ley aprovecha para incidir en la responsabilidad de los daños en las zonas de seguridad, los vedados o los terrenos de aprovechamiento común, atribuyendo ésta a los titulares de los terrenos en cada caso.
Finalmente, el borrador de ley de montes incluye la elaboración de una Estrategia Nacional para el Aprovechamiento Cinegético que podrá permitir una mejor coordinación y regulación de la legislación cinegética en España, la elaboración de un documento multilicencia que permitirá agilizar administrativamente la obtención de licencias de diferentes CCAA.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito