Cáceres apuesta por el turismo cinegético en Tajo Internacional

tajo internacional

La Diputación Provincial de Cáceres, junto a la Asociación Juventud Venatoria Extremeña (JUVENEX) ha organizado el I Encuentro Promocional de Turismo Cinegético en Tajo Internacional que se desarrollará los próximos días 6 y 7 de junio en la localidad cacereña de Cedillo.

Estas jornadas forman parte del Proyecto Tajo Internacional dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal (POCTEP) 2007-2013, cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Durante los dos días que durará el evento, se presentarán diferentes ponencias sobre turismo cinegético, conservación y caza sostenible, a cargo de profesionales de la materia. El evento, dirigido a medios de comunicación del sector cinegético de España y Portugal, contará con la participación de todos los medios y periodistas nacionales especializados en esta materia.

Además de estas ponencias, el programa del encuentro se completa con otras actividades como travesías transfronterizas por el río Tajo y por el Ponsul a bordo del barco Balcón del Tajo, visitas turísticas guiadas por la ciudad portuguesa de Castelo Branco, visitas a la dehesa extremeña y a fábricas de curación de jamón ibérico, así como rutas en vehículos 4x4, senderismo, paseos a caballo, caminatas nocturnas, degustaciones gastronómicas extremeñas y portuguesas y estancias en alojamientos rurales como Dehesa de Solana y Tres Riberos.

El objetivo de este encuentro, que supone una apuesta decidida de la Diputación de Cáceres por el turismo cinegético, es posicionar el Tajo Internacional como un reclamo turístico y cinegético, así como servir de escaparate a la riqueza natural, cinegética, cultural y turística de esta zona. El territorio que conforma Tajo Internacional destaca principalmente por su entorno natural, orografía y riqueza fluvial que ofrecen las condiciones idóneas para que la gestión cinegética y de conservación que se ejerce en sus fincas proporcione una riqueza en especies de caza que sirven de atractivo cinegético a cazadores de nuestro país y del extranjero.

La inauguración del encuentro, que tendrá lugar el día 6 de junio a las 17:00 horas en el Centro de Información al Visitante de Tajo Internacional 'El Casón’, en la localidad de Cedillo, contará con la presencia del diputado Provincial de Desarrollo Local y Formación, Samuel Fernández Macarro, y el director general de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura, Enrique Julián Fuentes.

Fuente:

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito