Castilla-La Mancha asume la coordinación de las comunidades autónomas en los Consejos de Ministros de Medio Ambiente de la UE

MLuisa

 Durante el segundo semestre del año 2014

María Luisa Soriano asistirá a las dos reuniones previstas en los próximos meses tras consensuar una postura común con el resto de comunidades autónomas
 
Entre los temas que previsiblemente estén en la agenda se encuentra la propuesta de Directiva europea sobre organismos genéticamente modificados

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, asume desde hoy y hasta el 31 de diciembre la coordinación de la participación de las comunidades autónomas en los Consejos de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea.

Esta representación se enmarca dentro de los mecanismos de participación de las comunidades autónomas en los asuntos de la Unión Europea, como respuesta a la demanda de las regiones de una mayor presencia en la elaboración, aplicación y seguimiento de las disposiciones y normativas comunitarias.

La representación de Castilla-La Mancha se extenderá durante un semestre, que coincide con la duración de la Presidencia de Italia, encargada de marcar las prioridades en  materia de medio ambiente.

Entre los temas que previsiblemente estarán presentes, se encuentran las propuestas de Directiva sobre el cultivo de los organismos genéticamente modificados, sobre la reducción del consumo de bolsas de plástico y las relativas a la calidad de la gasolina y el gasóleo y a la promoción de energía procedente de fuentes renovables.

Postura común de todas las CCAA
Durante el próximo semestre  están previstas dos reuniones del Consejo de Ministros de Medio Ambiente -los días 28 de octubre en Luxemburgo y 17 de diciembre en Bruselas-. A las mismas asistirá la ministra del ramo, Isabel García Tejerina, acompañada de María Luisa Soriano en representación de todas las regiones españolas, con quienes previamente habrá consensuado una postura común en los diferentes asuntos que se vayan a tratar.

Asimismo, altos cargos de la Dirección General de Calidad e Impacto Ambiental de la Consejería de Agricultura asistirán a las reuniones de los Grupos de Trabajo establecidos dentro del Consejo junto a los Representantes Permanentes de España en la UE (REPER), y distribuirán entre el resto de comunidades la documentación que se genere.

Fuente: JCCM

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito