franja con federaciones

Castilla y León: abierta la inscripción para obtener la licencia de caza

arma1

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente mantiene abierto el plazo de inscripción para la realización de las pruebas de aptitud para la obtención de la licencia de caza enCastilla y León para el año 2016 para dos convocatorias: una el jueves 28 de abril y otra el jueves 6 de octubre, ambas a las 10:30 horas. Los exámenes se llevarán a cabo en los Servicios Territoriales de Medio Ambiente, en la plaza Reina Doña Juana, 5.
La convocatoria se dirige a todas aquellas personas interesadas en obtener la licencia de caza en Castilla y León. No obstante, no deberán realizar las pruebas de aptitud los cazadores que hayan poseído en cualquier momento de los cinco años anteriores a la entrada en vigor del Decreto que regula esta convocatoria, la licencia de caza en la Comunidad, y tampoco los españoles y extranjeros que demuestren documentalmente que hayan poseído en cualquier momento de los cinco años anteriores una licencia de caza expedida por cualquier comunidad autónoma o documento acreditativo de la habilitación para el ejercicio de la caza emitida en otro país.
El examen consistirá en un cuestionario tipo test de veinte preguntas seleccionadas previamente por el servicio de caza de la Junta de Castilla y León y con materias concretas del temario. La prueba se realizará en un plazo máximo de una hora y el temario versará sobre el conocimiento de la legislación de caza, las especies cinegéticas, las especies protegidas y los distintos medios y modalidades de caza. El índice y contenidos del mismo están disponibles en la web de la Junta de Castilla y León, en el apartado de caza y pesca, y en las oficinas de los Servicios Territoriales deMedio Ambiente.
Los interesados en concurrir al examen deberán presentar solicitud dirigida al Servicio Territorial de Medio Ambiente de la provincia donde desean realizar la prueba antes del 18 de abril, para la primera convocatoria, y del 26 de septiembre para la segunda.

Fuente: El Adelantado.com

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito