Castilla y León: La Junta habilita el pago online para la solicitud y renovación de licencias de caza y pesca

caza EXTREMADURA

La consejera de Hacienda, Pilar del Olmo, y el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, han presentado la nueva plataforma de pago online para la obtención y renovación de las licencias de caza y pesca de Castilla y León, ofreciendo garantías de seguridad, rapidez, sin horarios y de una forma más cómoda.

Las solicitudes se pueden realizar mediante una aplicación en la web jcyl.esdesde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sin necesidad de certificado digital instalado o de activación del DNI-E, garantizándose la inmediatez al ciudadano al disponer de su licencia desde el momento que realice el pago electrónico, y con las garantías de seguridad al disponer del código de soporte físico del DNI que evita la suplantación de identidad.

Actualmente, se tramitan cada año en Castilla y León más de 304.000 licencias de caza y pesca, de las que 122.690 son de caza y 181.360 de pesca. El 39 % de las licencias de caza expedidas corresponden a ciudadanos de fuera de Castilla y León y un 25 % pertenecen a aficionados a la pesca de otras comunidades. Asimismo se calcula que cada año se expiden unas 13.000 licencias a cazadores y pescadores extranjeros.

Fuente: Junta de Castilla y León

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito