pienso y comederos

Castilla y León: Los cazadores piden comida para la fauna ante las nevadas

jabalies en nieve

La Federación de Caza de Castilla y León ha emitido un comunicado en el que instan a las administraciones para que procedan a facilitar la alimentación a la fauna salvaje antes de que se produzcan nevadas que, como ocurrió el año pasado, dejaron sin alimento a miles de animales.

Proponen la instalación de fardos de paja esparcidos debajo de rosales silvestres y vegetación arbustiva con objeto de que sirva de comida y refugio para los animales salvajes, sobre todo cérvidos y especies de caza menor. También consideran eficaz llenar los comederos de trigo, sin tratar, para alimentación de aves sobre todo para cada vez mas escasas perdices.

Los cazadores recuerdan la prohibición de cazar cuando la nieve cubre de forma continuada la superficie. «En este tema se tiene que acabar la doble vara de medir; en los cotos no dejan cazar o sancionan y en las reservas se caza con la misma cantidad de nieve», afirman. Por eso exigen «igualdad de criterios» y recuerdan que « la ley del 70 estaba bastante mas clara la norma cuando la nieve impida el movimiento adecuado y la defensa de los animales».

Fuente: Clubdecaza

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito