Asesoramiento Jurídico

SÁNCHEZ GASCÓN & CASQUERO es un Despacho de ABOGADOS especializado, desde hace más de 30 años, en todo lo relacionado con el medio ambiente-medio natural y, muy especialmente, en todo aquello que interesa a LA CAZA, desde los problemas que pueden afectar a los terrenos acotados, hasta la tenencia y uso de armas de fuego, pasando por el régimen de infracciones administrativas y penales y la existencia de caminos públicos en fincas privadas, etc.

Asimismo, en el área del medio natural, contamos con letrados especializados en RESIDUOS y EXTRACCIÓN DE ÁRIDOS, problemas éstos de tanta incidencia y del máximo interés para las empresas dedicadas a estas actividades.

Asesoramiento jurídico en el teléfono: 915 42 98 00

pluma2ARTÍCULOS JURÍDICOS INTERESANTES:

DESMOGUES

desmogues

¿DE QUIÉN SON LOS DESMOGUES?

DE QUÉ ESTAMOS HABLANDO

Por Alonso Sánchez Gascón. Abogado

1.- Naturalmente y sin más explicaciones, estamos hablando de las cuernas, una vez desprendidas de sus cabezas, de corzos, gamos y, muy especialmente, de los ciervos. Aunque un desmogue es una cuerna, aquí llamaremos cuerna  cuando se halla adherida a la cabeza de su portador, y llamaremos desmogue a la cuerna ya desprendida.

2.- Vamos a tratar aquí de la siguiente cuestión: ¿De quién son los desmogues, quién es el propietario de los desmogues?

3.- No vamos a referirnos aquí a las cuernas en tanto se hallan en las cabezas de sus portadores, los cérvidos.

Leer artículo entero

 

¡Compártelo!

Boletín Informativo Gratuito