Cecina de jabalí “La Catedral de la Caza”, de La Catedral de la Caza recoge hoy su galardón “Gran Selección 2013″ de Castilla La Mancha

catedral de la caza

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, preside el 26 de noviembre, la gala de entrega de los Premios “Gran Selección 2013”, galardón que reconoce a los mejores productos alimentarios de la región en once categorías: Vino, Queso, Aceite de Oliva Virgen Extra, Jamón Serrano, Cordero Manchego, Carne de Caza, Ajo de Las Pedroñeras, Berenjena de Almagro, Azafrán de La Mancha, Melón de La Mancha y Miel.

Al evento, que tendrá lugar en Guadalajara, asistirán los 25 premiados en las categorías señaladas, que podrán incluir en sus etiquetas el reconocimiento que acredita la calidad y excedencia de sus productos.

El sistema de elección ha sido mediante una cata a ciegas realizada por un panel de expertos, que conceden el “Premio Gran Selección” al mejor vino o producto de todas las categorías, así como el “Premio Selección Oro” al mejor dentro de cada categoría y el “Premio Selección Plata” en aquellas categorías en las que se hayan presentado más de 20 muestras.

“GRAN SELECCIÓN 2013” CATEGORÍA CARNE DE CAZA
Premio Gran Selección: Cecina de jabalí “La Catedral de la Caza”, de la empresa La Catedral de la Caza, S.L., de Los Yébenes (Toledo).

PREMIADOS “GRAN SELECCIÓN 2013” CATEGORÍA VINOS DE CALIDAD DIFERENCIADA DE CASTILLA-LA MANCHA
La lista de premiados en esta edición del concurso “Gran Selección 2013” en la categoría de vinos es la siguiente:

El “Premio Gran Selección 2013” para el mejor vino de Calidad Diferenciada de la región ha sido para el Vino Tinto Barrica “Palarea”, de la bodega Finca Manzanares, de Albacete, perteneciente a la IGP  “Vinos de la Tierra de Castilla”.

Han obtenido igualmente galardones en las distintas categorías los siguientes vinos:

Vino Blanco:
Premio Selección Oro: marca “Corcovo” Airén, de Bodegas J.A. Megía e Hijos (Ciudad Real), perteneciente a la DO Valdepeñas.

Premio Selección Plata: marca “Viña Aljibes” Blanco 2012, de Bodegas Los Aljibes, de Chinchilla de Montearagón (Albacete), perteneciente a la IGP “Vinos de La Tierra de Castilla”.

Vino Rosado:
Premio Selección Oro: marca “Clearly Organic”, de Bodegas Latúe, de Villanueva de Alcardete (Toledo), perteneciente a la IGP  “Vinos de La Tierra de Castilla”.

Premio Selección Plata: marca “Corazón Loco”, de Bodegas Iniesta, de Fuentealbilla (Albacete), perteneciente a la DO Manchuela.

Tinto Joven:
Premio Selección Oro: marca “Santa Cruz de Alpera”, de la Sociedad Cooperativa Santa Cruz de Alpera, de Alpera (Albacete), perteneciente a la DO  Almansa.

Premio Selección Plata: marca “Altos del Cabriel”, de Bodegas San Antonio Abad Cooperativa SAAC, de Villamalea (Albacete), de la DO Manchuela.

Tinto Barrica:
Premio Selección Oro: marca “Palarea”, de la bodega Finca Manzanares, de Albacete, perteneciente a la IGP  “Vinos de la Tierra de Castilla”.

Premio Selección Plata: marca “Villa Abad Roble”, de Bodegas San Antonio Abad, de Villacañas (Toledo), de la DO Mancha.

Vino Espumoso:
Premio Selección Oro: marca “Latúe”, Bodegas Latúe, de Villanueva de Alcardete (Toledo), perteneciente a la DO La Mancha y a la Marca de calidad ‘Cueva’.

PREMIADOS “GRAN SELECCIÓN 2013” CATEGORÍA QUESOS DE CALIDAD DIFERENCIADA DE CASTILLA-LA MANCHA
La lista de premiados en esta edición del concurso “Gran Selección 2013” en la categoría de quesos es la siguiente:

El “Premio Gran Selección 2013” para el mejor queso de Calidad Diferenciada de la región ha sido para ‘Valdehierro Media Curación’, de “Quesos Cristo del Prado”, de Madridejos (Toledo), perteneciente a la DO Queso Manchego.

Han obtenido igualmente galardones en las distintas categorías los siguientes vinos:

Quesos de Calidad Diferenciada Artesanal
Premio Selección Oro: “El Pesebre”, queso semicurado, de Quesera Campo Rus, de Santa María del Campo de Rus (Cuenca), perteneciente a la DO Queso Manchego.

Premio Selección Plata: “Ojos del Guadiana’, queso con curación de 3 a 6 meses”, de Manchega Ojos del Guadiana, de Daimiel (Ciudad Real), perteneciente a la DO Queso Manchego.

Quesos de Calidad Diferenciada Industrial
Premio Selección Oro: “Valdehierro Media Curación”, de Quesos Cristo del Prado, de Madridejos (Toledo), perteneciente a la DO Queso Manchego.

Premio Selección Plata: “Albalá”, queso de oveja ecológico de miel y romero, de Artesanos Peñas Negras, de Poblete (Ciudad Real).

“GRAN SELECCIÓN 2013” CATEGORÍA ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA
Premio Gran Selección: marca “Casas de Hualdo–Cornicabra”, de la empresa Agroexplotaciones Tocuman, S.L., de El Carpio de Tajo (Toledo), perteneciente a la DO “Montes de Toledo”.

Premio Selección Plata: marca “Benizar”, de la empresa Acecasa, S.L., de Hellín (Albacete).

“GRAN SELECCIÓN 2013” CATEGORÍA JAMÓN SERRANO
Premio Gran Selección: “Incarlopsa Reserva”, de la empresa Incarlopsa, de Tarancón (Cuenca).

“GRAN SELECCIÓN 2013” CATEGORÍA CORDERO MANCHEGO
Premio Gran Selección: “Isidro Ortega Toledo”, de la empresa Isidro Ortega Toledo, de Albacete.

“GRAN SELECCIÓN 2013” CATEGORÍA AZAFRÁN DE LA MANCHA
Premio Gran Selección: marca “Molineta de Minaya”, de la empresa Agrícola Técnica de Manipulación y Comercialización S.L., de Minaya (Albacete).

“GRAN SELECCIÓN 2013” CATEGORÍA AJO MORADO DE LAS PEDROÑERAS
Premio Gran Selección: marca “Ajo Santo”, de San Isidro El Santo Sociedad Cooperativa de Castilla-La Mancha, de Las Pedroñeras (Cuenca).

“GRAN SELECCIÓN 2013” CATEGORÍA BERENJENA DE ALMAGRO
Premio Gran Selección: marca “Conservas Calzado”, de la empresa Hijos de Isidro Calzado S.L., de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real).

“GRAN SELECCIÓN 2013” CATEGORÍA MELÓN DE LA MANCHA
El “Premio Gran Selección 2013” al mejor melón de La Mancha ha sido para ‘Tomil’, de la Cooperativa Santiago Apóstol de Tomelloso (Ciudad Real).

“GRAN SELECCIÓN 2013” CATEGORÍA MIEL DE CALIDAD DIFERENCIADA
Por su parte, el “Premio Gran Selección 2013” a la mejor miel de calidad diferenciada ha sido para ‘Guadalhor’, una miel multifloral de la empresa Marciana Corredor Herrera, de Horche (Guadalajara).

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito