Ciudad Real se convertirá entre los días 27 a 29 de septiembre en la capital de la caza

ciudad real escaza

Coincidiendo con la época de la berrea. y antes del inicio de la temporada de caza, se van a celebrar en Ciudad Real las Jornadas de Caza Ciudad Real es caza, entre los días 27 a 29 de septiembre.

El Programa de Turismo Cinegético, dará comienzo el viernes 27 de septiembre con una charla a escolares y una degustación de menú escolar elaborado con carne de caza en varios colegios de la capital que organiza Asiccaza repartiendo 200 hamburguesitas de venao entre estos escolares y continuará por la tarde con unas jornadas técnicas de turismo cinegético en las que personas relevantes en esta actividad hablarán sobre la caza como impulso económico y social y la estrategía turística de la caza.

El sábado 28 habrá exhibiciones de cetrería , de colleras de perros de caza y toque de caracola, expositores de venta de productos elaborados con carne de caza, cuentacuentos para niños, exposición de pintura cinegética y trabajos de taxidermia y una comida popular en la Plaza Mayor, también organizada por Asiccaza en la que se cocinará una caldereta con 300 kilos de ragout de ciervo .

Para el domingo está previsto que se celebre en el Embalse del Vicario el  I Campeonato de carácter local de Pesca “Amalio Vera Salinero”.

Las Jornadas están organizadas por el Ayuntamiento de Ciudad Real y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, y cuentan con la colaboración de Asiccaza, Aproca, Atica y Asaja.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito