Combate los síntomas provocados por el fin de la temporada con La revista Trofeo Caza

trofeo marzo

En marzo… iniciación a la recarga de cartuchería metálica, infografía: ciclo biológico de la liebre, cetrería, crónicas y balance de la temporada montera, perros de caza y… mucho más.

Cetrería: Nueva Sección Caza por altanería de la perdiz. Si hay algo que caracteriza a esta modalidad cinegética es la perfecta simbiosis entre halconero, perro y ave para lograr su objetivo: dar caza a la escurridiza patirroja. Una bella “sinfonía” que conoce a la perfección Fran Bolinches, un distinguido cetrero y criador de rapaces con quien hemos tenido el privilegio de cazar.

La liebre ibérica: una gran desconocida. Calendario Biológico A pesar de ser una de las especies más populares para los cazadores de menor, es también una de las más desconocidas, sorprendentes y admiradas. Todo un milagro de la naturaleza, como podrán comprobar en este trabajo sobre su ciclo biológico.

El Braco Alemán de pelo largo: Instinto Cazador. Único en el cobro, especialmente en agua, y de muestra electrizante, nació del empeño de los criadores por lograr un perro polivalente apto para casi todo. ¡Y vaya si lo consiguieron! Pronto comenzó a contar con gran popularidad entre los venadores alemanes, ganando adeptos y convirtiéndose en uno de los emblemas caninos del país germano.

Las razas de caza y sus enfermedades: el Teckel. Sus cortas patas y su larga columna suelen ocasionarle importantes problemas en su espalda: simples molestias al caminar, dolores más intensos o incluso hernias discales. ¿La solución? En los casos más leves, un tratamiento a base de corticoides suele ofrecer muy buenos resultados; sin embargo, en lesiones más graves, el único recurso es el quirúrgico.

Iniciación a la recarga de cartuchería metálica (I). “Quiero recargar, ¿me puede decir qué tengo que hacer?”. Esta pregunta nos la plantean, cada vez con más frecuencia, bastantes personas interesadas en fabricarse sus propios cartuchos de rifle, por lo que vamos a tratar de contestarla con una serie de artículos que deseamos sean interesantes para nuestros lectores.

Probamos la munición Hornady. ¡En Bisley! La marca norteamericana organizó en uno de los más prestigiosos campos de tiro del mundo, en Inglaterra, una interesante prueba de su amplia gama de balas. Lógicamente, TROFEO no quiso perderse esta trascendental cita y viajó hasta Reino Unido para ser testigo de excepción de la gran precisión, velocidad y poder de parada de esta munición.

Monterías: Sin Pena ni Gloria. La temporada 2014-2015 concluyó y no pasará a la historia por ser una de las mejores en cuanto a calidad de trofeos, sino más bien por suponer un pequeño pero significativo punto de inflexión en la incipiente recuperación económica del sector. En estos días renace de nuevo la calma perdida durante los últimos meses y las caracolas no volverán a sonar hasta la otoñada. Es momento para hacer balance, rememorar lances y disfrutar de otras modalidades de caza.

León Cinco Jotas.. Y más jotas. El “rey de la selva” se ha ganado a pulso este sobrenombre, pues es sin duda el animal del Continente Negro más difícil de abatir. El experimentado cazador profesional José García Escorial nos invita a acompañarle en sus aventuras vividas y narradas en primera persona tras el fiero felino. Coja aire y disfrute de las emociones que sentirá mientras lee este artículo.

El negocio del Lobo: el sufrimiento de algunos, un lucro para otros. Mientras los pastores se arruinan y cobran tarde, mal y nunca los daños producidos por el cánido, florecen los negocio “ecológico-turísticos” basados en la sinrazón y empleando malas artes en la mayoría de los casos. Y todo ello sin la elaboración de censos fiables y bajo el pánico a la deriva panfletaria y el acoso a través de las redes sociales.

Ana María Verdasco y Fernando del Campo saborean la gloria en el nacional de caza menor con perro. La entrada en control de la extremeña a las 11.30 horas con seis perdices y dos liebres fue determinante para que se alzase con la victoria en la Categoría Femenina. Por su parte, el madrileño se impuso en la prueba Masculina cumpliendo el cupo de seis perdices, dos liebres y seis conejos, además de colgarse otras dos patirrojas cobradas por su podenca Roa.

ADEMÁS… Nuestras habituales secciones de Miscelánea, Consultorio legal, Motor, Gastronomía, Humor… ¡Y las mejores plumas del sector!

Y gratis… el documental de Iberalia Tv “Duck Fever II, Escuadrones de Patos en Argentina”  Segunda entrega de la saga Duck Fever. Extraordinaria tirada de patos en Río Salado con Torcaza, en la que Manuel Mateos vivirá una de las más espectaculares jornadas a migratorias.

Todo esto y mucho más en Trofeo Caza de Marzo. ¡¡ Ya en tu Quiosco!! 

Más información en www.trofeocaza.com. 

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook y en  twitter @trofeocaza www.twitter.com/trofeocaza

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito