Comienza el periodo de visitas al Hayedo de la Tejera Negra

tejera

Para poder seguir accediendo con vehículos particulares al Hayedo de la Tejera Negra es necesario reservar previamente a través de una página web de la Consejería

El Centro de Recepción de Visitantes del Hayedo de la Tejera Negra, situado en la localidad de Cantalojas (Guadalajara) y ubicado en el Parque Natural de la Sierra Norte de Guadalajara abrirá sus puertas el próximo 13 de septiembre; un período que se prolongará  hasta el 8 de diciembre. Para seguir accediendo con vehículo particular, se repetirá el sistema de control de los últimos años, con reserva previa para el aparcamiento en la página web:http://agricultura.jccm.es/parques/forms/parqf001.php

Asimismo, en el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, también en la provincia de Guadalajara, el domingo 14 de septiembre será el último día de apertura del Centro ubicado en Mandayona, que dará el relevo a partir del siguiente fin de semana, y hasta el 9 de noviembre, al ubicado en Pelegrina.

Como novedad, en el entorno de la Hoz de Pelegrina se podrá realizar una nueva ruta por los altos de la hoz con miradores a la Cascada del Gollorío y a todo el valle. Se trata de una nueva ruta, que se encuentra perfectamente balizada y dispone de atriles de situación, que cuenta con una distancia de algo más de 4 kilómetros y un recorrido circular que parte del mismo pueblo de Pelegrina.

Por último, en el Parque Natural del Alto Tajo permanecerán abiertos los Centros de Interpretación de Orea, Corduente y Zaorejas hasta mañana domingo 7 de septiembre.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito