Crece el número de osos en el Parque Cinegético de El Hosquillo

osos_Hosquillo

El pasado 16 de abril los técnicos avistaron por primera vez esta nueva cría

El parque Cinegético de El Hosquillo, ubicado en la Serranía de Cuenca, ha ampliado su familia de  osos con el nacimiento este invierno de una nueva cría, hija de Ginebra y Musgo. El pasado 16 de abril los técnicos del Parque avistaron por primera vez a la cría y a su madre, y desde ese día la imagen de la osa y el osezno ha podido verse  a diario en el Parque.

Con el nacimiento de este osezno ya son 11 los ejemplares de oso que habitan en este Parque Cinegético. Del grupo de 11 osos hay un total de cuatro adultos –las hembras Ginebra, Silvia y Sabina- y un macho llamado Musgo, además de 7 crías, la que ha nacido este invierno y otras 6 de años anteriores.

Con el nacimiento del osezno durante este invierno se ha incrementado el grupo de osos de este Parque Cinegético. Habrá que esperar un poco para conocer el sexo del osezno y ponerle nombre.

El Parque Cinegético de El Hosquillo abrió de nuevo sus puertas el 14 de marzo tras el paréntesis invernal, y estará abierto hasta el 8 de diciembre de 2015. Para visitarlo es imprescindible realizar una reserva previa, pudiéndose hacer los fines de semana, festivos y la mayoría de los puentes.

Cabe recordar que en el mes de agosto se amplía el número de días de visita, con tres turnos diarios y de martes a domingo. Además, se reservan los martes y jueves durante el período lectivo para visitas de grupos escolares.

La página web www.parqueelhosquillo.com recoge toda la información relativa a reservas, tarifas y noticias del parque.

El Parque de El Hosquillo está situado en la Serranía  de Cuenca y ocupa una superficie de 910 hectáreas. Fue creado en el año 1964 como Parque Cinegético Experimental, y desde el año 1986 la Junta se ocupa de su gestión desarrollando labores de investigación, conservación y educación.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito