pienso y comederos

El consejero de Agricultura destaca los valores conservacionistas y éticos de la caza durante la entrega del Premio Juvenex a Ismael García

ECHAVARRI_PREMIO_FECIEX_2

El consejero de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, José Antonio Echávarri, ha destacado este mediodía los valores "conservacionistas y éticos" del ejercicio de la caza por parte de los cazadores, que son los que "mejor" saben conservar el patrimonio natural. Así lo ha manifestado este mediodía en Badajoz durante la entrega de la II Edición del Premio Juvenex en Feciex, organizado por Juventud Venatoria Extremeña (Juvenex) y Feciex.

La caza bien entendida y de forma ética, ha dicho, supone una actividad fundamental para la conservación de la naturaleza y las especies, y eso encaja perfectamente con la forma de entender esta práctica de Ismael García Hernández, un joven de 31 años natural de Medina de las Torres, que ha resultado ganador del premio.

Echávarri ha destacado además la labor que está realizando Juvenex por el relevo generacional en la caza y por "inculcar los valores conservacionistas y éticos" que debe tener esta actividad, que es una fuente de riqueza y empleo para la región, ya que mueve cerca de 400 millones de euros al año, ha indicado. "No hay quien ame más a la naturaleza y que abogue por su conservación que un cazador, un cazador lícito, bien entendido", ha recalcado.

Esa forma de entender la caza es la que tiene el premiado, ha señalado el consejero, que le ha felicitado por ello y por haber tenido la iniciativa de montar su propia empresa "en estos tiempos difíciles".

El ganador del premio, por su parte, ha agradecido el apoyo de Juvenex y del Gobierno extremeño por este sector y ha inisistido en que la caza es fundamental para la conservación del ecosistema, siempre que se haga de forma lícita.

El consejero ha estado acompañado por el director general de Desarrollo Rural, José Luis Gil Soto. Ambos han realizado posteriormente un recorrido por las instalaciones de Feciex.

Fuente: GobEx

 

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito