El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica la aprobación de los planes de gestión de siete espacios de la Red Natura 2000

natura 2000

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado Resolución de 23/03/2015, de la Dirección General de Montes y Espacios Naturales, por la que se informa de la probación de los planes de gestión de siete espacios de la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha y la consiguiente declaración como zonas especiales de conservación (ZEC) de los lugares de importancia comunitaria (LIC), y tramitación y aprobación de propuestas de modificación y ajustes de límites de diversos espacios de la Red Natura 2000.

Tal y como recoge el propio texto, la Red Natura 2000 es una red ecológica europea de áreas protegidas para la conservación de la biodiversidad. Su objetivo principal es garantizar, a largo plazo, la conservación de las especies y los hábitats más amenazados de Europa, contribuyendo a detener la pérdida de biodiversidad en el territorio de los Estados miembros de la Unión Europea.

De este modo, el DOCM especifica los siguientes puntos:

1º) Someter al trámite de información pública el expediente para la aprobación del plan de gestión de 1 lugar de importancia comunitaria (LIC) y su consiguiente declaración como zonas especiales de conservación (ZEC). Anexo I.

2º) Someter al trámite de información pública el expediente para la aprobación de los planes de gestión de 6 lugares de importancia comunitaria (LIC) y zonas de especial protección para las aves (ZEPA), total o parcialmente coincidentes, y la consiguiente declaración de los lugares de importancia comunitaria como zonas especiales de conservación (ZEC). Anexo II.

3º) Someter al trámite de información pública las propuestas de modificación de límites de 10 lugares de importancia comunitaria (LIC) de la Red Natura 2000. La relación de propuestas de modificación de límites queda recogida en el Anexo III.

4º) Someter al trámite de información pública la propuesta de ajuste y modificación de límites por mejoras cartográficas de 8 zonas de especial protección para las aves (ZEPA) que fueron designadas mediante el Decreto 82/2005, y cuya relación se recoge en el Anexo IV.

Asimimo, se informa que los expedientes podrán ser descargados vía telemática desde la página web del Gobierno de Castilla-La Mancha o ser consultados en la sede de los servicios periféricos de la Consejería de Agricultura o en la sede de la Dirección General de Montes y Espacios Naturales.

Para más información, es posible descargar a continuación las resoluciones de información pública y trámite de audiencia de los expedientes de aprobación de los planes de gestión de 7 espacios de la Red Natura 2000 en Castilla-La Mancha y la consiguiente declaración como zonas especiales de conservación (ZEC) de los lugares de importancia comunitaria (LIC):

Planes de Gestión Red Natura y Cepa. pdf

Planes Gestión RED NATURA y ZEPA Trámite de Audiencia 23-03-15. pdf

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito