El Gobierno autoriza el convenio de colaboración destinado al establecimiento de las licencias interautonómicas de caza para 8 CCAA

puesto de caza

El Ministerio desarrollará un soporte informático de intercambio automático de información

Se creará una tasa por expedición de las licencias, cuyo importe será de 70 euros y 25 euros, respectivamente

El convenio atiende al compromiso del Protocolo de colaboración, suscrito en abril de 2014 para la habilitación de dichas licencias.

El Consejo de Ministros ha aprobado  la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Madrid, Aragón, Galicia, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana para el establecimiento de las licencias interautonómicas de caza y pesca en aguas continentales para todos sus territorios.

El convenio, que  prevé la adhesión de otras Comunidades Autónomas, tendrá una vigencia de diez años y podrá ser prorrogado por periodos iguales de tiempo.

El convenio atiende al compromiso del Protocolo de colaboración, suscrito en abril de 2014, con las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid y Castilla y León para la habilitación de dichas licencias. Al Protocolo se unieron posteriormente las Comunidades Autónomas de Aragón, Galicia, el Principado de Asturias y la Comunidad Valenciana.

La autorización provisional se firmó el pasado 16 de junio por la Secretaría General de Coordinación Autonómica y Local del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito