pienso y comederos

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a iniciar el arreglo de 500 kilómetros de caminos rurales en la provincia de Cuenca

IMG_20150601_203932_1

 

El consejero de Agricultura ha firmado el acuerdo con el presidente de la Diputación Provincial

El consejero castellano-manchego se ha mostrado orgulloso de alcanzar un acuerdo, independientemente del color político, que prevé generar 500 empleos.

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha firmado el Convenio de Mejora de Caminos Rurales con el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto. Un acuerdo que contempla actuaciones en la totalidad de los municipios de la provincia conquense, estando prevista la mejora de 500 kilómetros de caminos rurales aproximadamente en toda la provincia y dotado con un presupuesto de nueve millones de euros para el bienio 2018-2019, aportado por ambas instituciones a partes iguales de 4,5 millones de euros.

Unas inversiones “muy esperadas que van a beneficiar a los agricultores, ganaderos y los habitantes de los pueblos de la provincia de Cuenca”, ha destacado el consejero tras la rúbrica que se ha producido en una de las salas del recinto ferial de La Hípica en Cuenca, minutos antes de participar en la Asamblea Anual de ASAJA Cuenca, en la que ha sido reelegido José María Fresneda al frente de la organización agraria por cuatro años más.

El titular de Agricultura en Castilla-La Mancha se ha mostrado "especialmente orgulloso”, como representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, de haber alcanzado un  acuerdo “para poner a disposición de todas las diputaciones fondos para arreglar los caminos, independientemente del color político". En todo caso, los beneficiarios de estas actuaciones de mejora de caminos rurales públicos son nuestros agricultores y ganaderos “que los utilizan a diario para acceder a sus explotaciones y también los habitantes de nuestros pueblos”, ha indicado.

Los criterios de asignación de importes para los municipios valoran la mayor superficie del término municipal, las zonas más despobladas, las zonas ITI, las desfavorecidas, Red Natura 2000, el mayor grado de la existencia de pedanías y de parcelación, el desempleo y finalmente, la perspectiva de género y juventud que es una medida transversal en la políticas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En la provincia de Cuenca hay 238 municipios y cuatro entidades de ámbito territorial inferior al municipio: Castillejo del Romeral, Las Valerias, Villar del Saz de Arcas y Ribatajadas. Todos ellos podrán solicitar la ayuda cuando se publique la convocatoria que desarrollará este convenio.

Fuente: castillalamancha.es

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito