franja con federaciones

El Gobierno de Extremadura subvenciona con hasta 20.000 euros proyectos de conservación de la naturaleza

subvenciones

Hasta 20.000 euros por beneficiario es la subvención máxima que concede el Gobierno de Extremadura para ayudar a proyectos de conservación de la naturaleza, dentro de una convocatoria que este año asciende a 300.000 euros.

Así lo recoge el decreto publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 26 de marzo. El importe de la convocatoria está cofinanciado en un 75% por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). Pueden beneficiarse de estas ayudas las fundaciones y asociaciones sin ánimo de lucro con sede social o alguna delegación en Extremadura.

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía es consciente de la creciente preocupación social en materia medioambiental y de la necesidad de un apoyo institucional a este tipo de entidades, con el fin de promover una conciencia pública que estimule la participación de todos en la conservación de la naturaleza y el entorno.

El decreto señala como actuaciones subvencionables los estudios de especies protegidas, estudios para el uso eficiente de los recursos naturales en la red de áreas protegidas, propuesta de itinerarios ecoeducativos, proyectos orientados a las buenas prácticas en materia de caza y pesca, campañas de información y sensibilización, proyectos de cría en cautividad del aguilucho cenizo y/o cernícalo primilla, el mantenimiento de puntos de alimentación suplementaria de aves carroñeras amenazadas; y la organización de seminarios, talleres o cursos sobre medio ambiente, entre otras iniciativas.

La ayuda será del 100% del coste total de las acciones y gastos subvencionables. Cuando el importe del gasto subvencionable supere los 12.000 euros en el supuesto de suministro de bienes de equipo o prestación de servicios por empresas de consultoría o asistencia técnica, el beneficiario deberá solicitar como mínimo tres ofertas de diferentes proveedores.

La valoración económica máxima de las actividades de la subvención será de 300 euros por día en el caso de cursos y seminarios; 250 euros por unidad y día si se trata de talleres, coloquios y debates; y de 1.000 euros cuando sea cuestión de publicar las conclusiones de jornadas.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 25 de abril.

Fuente

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito