El Gobierno regional resuelve la convocatoria de la línea de ayudas para sociedades locales de cazadores para la que destinará 431.457 euros

Cotos sociales

 

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha resuelto la convocatoria de la Línea 1 de Ayudas para Sociedades Locales de Cazadores, siendo aprobadas y concedidas 71 solicitudes que recibirán un total de 431.457,14 euros.

Estas subvenciones se han concedido para la contratación de guardas de caza, elaboración de plan técnico ordinario y simplificado, núcleo de aclimatación, construcción de majanos, introducción, reintroducción o reforzamiento de conejos y la adquisición–instalación de comedero-bebedero. Para realizar estos trabajos, los beneficiarios de las ayudas invertirán un total de 544.361,45 euros.

Se trata de ayudas encaminadas al fomento de la caza menor y de la contratación de personal cuyos beneficiarios son Sociedades Locales de Cazadores que gestionan cotos sociales de caza, por lo que además de contribuir a la mejora de la caza menor, se fomenta la creación de empleo en el medio rural.

Durante los meses de julio y agosto se abrió el plazo de presentación de solicitudes relativas al Decreto 114/2013, de 2 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a cotos de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos, y por el que se realiza la convocatoria para la anualidad 2013.

Durante el mes de diciembre, se ha resuelto la convocatoria de la Línea 1 de ayudas para sociedades locales de cazadores.

Fuente: GobEx

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito