franja con federaciones

El Gobierno regional resuelve la convocatoria de la línea de ayudas para sociedades locales de cazadores para la que destinará 431.457 euros

Cotos sociales

 

El Gobierno de Extremadura, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, ha resuelto la convocatoria de la Línea 1 de Ayudas para Sociedades Locales de Cazadores, siendo aprobadas y concedidas 71 solicitudes que recibirán un total de 431.457,14 euros.

Estas subvenciones se han concedido para la contratación de guardas de caza, elaboración de plan técnico ordinario y simplificado, núcleo de aclimatación, construcción de majanos, introducción, reintroducción o reforzamiento de conejos y la adquisición–instalación de comedero-bebedero. Para realizar estos trabajos, los beneficiarios de las ayudas invertirán un total de 544.361,45 euros.

Se trata de ayudas encaminadas al fomento de la caza menor y de la contratación de personal cuyos beneficiarios son Sociedades Locales de Cazadores que gestionan cotos sociales de caza, por lo que además de contribuir a la mejora de la caza menor, se fomenta la creación de empleo en el medio rural.

Durante los meses de julio y agosto se abrió el plazo de presentación de solicitudes relativas al Decreto 114/2013, de 2 de julio, por el que se establecen las bases reguladoras de las ayudas a cotos de caza que realicen actuaciones de mantenimiento, conservación y mejora de los recursos cinegéticos, y por el que se realiza la convocatoria para la anualidad 2013.

Durante el mes de diciembre, se ha resuelto la convocatoria de la Línea 1 de ayudas para sociedades locales de cazadores.

Fuente: GobEx

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito