El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca becas de formación para ingenieros agrónomos

becas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha convocado becas de formación práctica para ingenieros agrónomos o titulados con el máster en ingeniería agronómica para el año 2014, tal y como recoge la Orden ministerial publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial del Estado.

Las becas se desarrollarán dentro de un programa de formación práctica en el ámbito de las competencias del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), en la sede de las unidades administrativas que el propio organismo determine.

La cuantía por beneficiario será de 1.200 euros mensuales, a la que se aplicarán los descuentos y las retenciones legales vigentes en cada momento, y será abonada a los beneficiarios con periodicidad mensual. Las becas tendrán una duración de doce meses pudiendo ser prorrogadas doce meses más.

El programa de formación contempla, entre otros aspectos, planificación y ejecución de auditorias internas relacionadas con las actuaciones propias del organismo pagador; seguimiento de la repercusión de las responsabilidades financieras por incumplimiento de la normativa comunitaria a los organismos pagadores de las Comunidades Autónomas;  estudios de aplicación de los procedimientos administrativos e informáticos de la gestión de los fondos europeos agrícolas de FEAGA y del FEADER que son competencia del FEGA.

También se incluye el seguimiento y análisis del funcionamiento de los sistemas de gestión y control de las ayudas directas; preparación y elaboración de informes y programas relacionados con la gestión en general del Organismo pagador, y con su función vinculada a los fondos europeos agrícolas; seguimiento y análisis de la normativa de los Organismos pagadores de las Comunidades Autónomas en materia agraria y de las ayudas directas de la Política Agraria Común.

Las solicitudes de las becas se dirigirán al Presidente del FEGA, y podrán presentarse en el Registro General de dicho Organismo, por vía telemática o en cualquiera de los lugares previstos por el Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo.

Fuente: Gobex

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito