El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente convoca una demostración Internacional sobre Innovaciones Tecnológicas en Maquinaria Agrícola para una agricultura sostenible

tractor

El objetivo de sensibilizar a los usuarios en la necesidad de producir de forma más sostenible para reducir costes, ser más competitivos y optimizar el uso de los recursos naturales.

Se mostrará el trabajo real de las máquinas con las últimas novedades tecnológicas, que ayudan a conseguir una agricultura más precisa

Podrán inscribirse tanto fabricantes como representantes, empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, y particulares en caso de prototipos no comercializados. 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de  la  Dirección Generalde Producciones y Mercados Agrarios, ha convocado la “Demostración Internacional sobre Innovaciones Tecnológicas en Maquinaria Agrícola para una Agricultura Sostenible” que se celebrará el día 4 de diciembre de 2014, en la Finca los Embalses, en el término municipal de Campillos (Málaga), según la Resolución publicada  en el BOE.

En la jornada se mostrará  el trabajo real de las máquinas con las últimas novedades tecnológicas, que ayudan a conseguir una agricultura más precisa y sostenible y se presentarán varias ponencias relacionadas con la Demostración.

El  objetivo es sensibilizar a los usuarios sobre la necesidad de  producir de forma más sostenible, puesto que las innovaciones tecnológicas van a ayudar por un lado a reducir los costes de producción (insumos, combustible, etc.), lo que permite ser más competitivos, y por otro lado a optimizar el uso de los recursos naturales como agua o suelo, lo que permitirá ser más respetuosos con el medio ambiente.

Según establecen las bases de esta convocatoria, podrán inscribirse  tanto fabricantes como representantes, empresas y marcas, vendedores de maquinaria agrícola, y particulares a título individual en caso de prototipos no comercializados.

Se podrán presentar equipos para laboreo de conservación, para la preparación del suelo en bandas y para la siembra directa; abonadoras  con sistema de aplicación en los bordes de las parcelas, con control del perfil de distribución desde el puesto de conducción y equipos con monitores que permitan conocer el perfil de distribución en tiempo real.

También se  podrán mostrar tractores que incorporen control electrónico de operaciones (comunicación electrónica con el apero) y tecnología de ahorro energético y de reducción de emisiones de CO2.,  innovaciones en equipos de tratamiento fitosanitario, y en el caso de maquinaria agrícola para la recolección del olivar, los equipos deberán asimismo presentar innovaciones tecnológicas.

La demostración se llevará a cabo mediante el funcionamiento en trabajo real de todas y cada una de las máquinas inscritas, y se desarrollará en parcelas preparadas para ello y asignadas a cada empresa participante, en función de las características de la maquina que presente.

Fuente: Magrama

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito