El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente inicia el “Programa de cursos de formación continua para el Desarrollo Rural 2015”

cursos magrama
 

Consta de 59 cursos y jornadas, que se impartirán en el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares en Madrid, y en la sede de la Dirección General de Desarrollo Rural

Abarcan una amplia temática que incluye la modernización de explotaciones agrarias y forestales, la mejora y modernización de los regadíos, la lucha contra los incendios forestales o la Reforma de la PAC

Están dirigidos a técnicos de las diferentes Administraciones, Grupos de Desarrollo Rural, Organizaciones Profesionales Agrarias, Agentes de Empleo y Desarrollo Local o titulados universitarios. 

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, inicia, a partir del próximo 21 de febrero, el “Programa de cursos de formación continua, para Técnicos de Instituciones Nacionales e Internacionales para el Desarrollo Rural 2014” dirigido a los colectivos con mayor incidencia en los procesos de cambio en el medio rural y el desarrollo sostenible.

El Programa 2015 se compone de 59  cursos y jornadas que desarrollan los ámbitos de la modernización de explotaciones agrarias y forestales, asesores de explotaciones, modernización y mejora en la gestión de regadíos, lucha contra incendios,  restauración hidrológico-forestal, fertilización en una agricultura sostenible, cooperativismo,  y reforma de la PAC.

Están dirigidos a los formadores que trabajan en los distintos ámbitos del desarrollo rural, como técnicos de las diferentes administraciones, Redes y Grupos de Desarrollo Rural, Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Asociaciones del medio rural, Agentes de Empleo y Desarrollo Local, así como para  titulados universitarios que trabajan en el asesoramiento de explotaciones agrarias en distintos ámbitos.

Los cursos se impartirán en el  Centro Nacional de Capacitación Agraria (CENCA) de San Fernando de Henares (Madrid), que dispone de instalaciones para un adecuado desarrollo de las acciones formativas y de permanencia de alumnos en las instalaciones en régimen de residencia.

Algunas de las jornadas previstas se realizarán en la sede de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal en la calle Gran Vía de San Francisco  en Madrid.

Estos cursos se enmarcan dentro de la Red Rural Nacional puesta en marcha por el Ministerio, y  cuentan con una cofinanciación del 50 % con cargo al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

El programa y el impreso de solicitudes se  pueden encontrar en la página Web del Ministerio, en la dirección http://www.magrama.gob.es/es/desarrollo-rural/formacion/ Las solicitudes  deberán enviarse por email a la dirección que consta en cada curso.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito