El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente publica la Guía del Seguro Agrario 2014

agri

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), pone a disposición de todos los ciudadanos, y en especial de agricultores, ganaderos, técnicos de organizaciones profesionales agrarias y de cooperativas agroalimentarias y de tomadores y mediadores del seguro, la Guía del Seguro Agrario.

El principal objetivo de esta publicación es facilitar el conocimiento del Sistema Español de Seguros Agrarios y de todas las producciones y riesgos  asegurables en el Plan 2014, favoreciendo la transparencia y la confianza en el Sistema Español de Seguros Agrarios.

Este documento, que se edita en papel y en formato digital, ofrece en sus 48 páginas una amplia información. Cabe destacar el primer capítulo que, por primera vez, incluye respuestas a las preguntas más habituales de los ciudadanos sobre  aspectos generales del seguro: dónde, cómo y con quién asegurar, además de información importante sobre los trámites en caso de siniestro y sobre las posibles indemnizaciones.

En un segundo bloque, se explican los criterios de las subvenciones para todos los seguros agrícolas, forestales, ganaderos y acuícolas del plan del 2014. En estos capítulos se informa de fechas de contratación, porcentajes de subvención, módulos y riesgos asegurables, entre otros temas. Por último, se realiza una rápida descripción de la proyección internacional de los seguros agrarios y de la Web de ENESA.

La publicación digital es una versión dinámica para poder ser consultada de manera ágil y está adaptada a la mayor parte de los navegadores de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, aumentando la facilidad de consulta y reduciendo el gasto en papel.

Esta guía responde al interés de los productores agrarios en el aseguramiento de sus explotaciones, para lo que ENESA aporta casi 200 millones de euros en 2014 al coste de las pólizas de los seguros agrarios. Se afianza así el apoyo a este sistema, como herramienta útil para la gestión de los riesgos ante las adversidades climáticas, los accidentes y enfermedades ganaderas y otros riesgos de la naturaleza a los que está expuesta su actividad.

La Guía del Seguro Agrario 2014 se puede consultar en: http://www.enesa.es/   → Publicaciones  → Guías del Seguro Agrario.

También se puede acceder a ella a través del enlace directo en el apartado Novedades de la portada de la web de ENESA www.enesa.es.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito