franja con federaciones

El primer examen del cazador será el 3 de agosto en Castilla y León

cazador examen

El primer examen del cazador en Castilla y León será el 3 de agosto en primera convocatoria y el 24 de septiembre, en segunda a las 10:30 horas en ambos casos y las tasa s aabonar son de 55,55 euros que permite presentarse a las dos convocatorias.

Castilla y León pone en marcha esta temporada el examen del cazador. Los aficionados principiantes deberán superar una prueba teórica, que será sencilla y tipo test y permitirá acceder a una licencia interautonómica con validez en Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid y Extremadura.

Deberán enfrentarse al examen los nuevos aficionados y aquellos veteranos que lleven cinco años sin licencia y quedarán exentos aquellos cazadores que en cualquier temporada del último lustro hayan contado con un permiso en vigor.

La prueba consta de veinte preguntas tipo test con cuatro respuestas alternativas de las que una es correcta. Las que deberán contestar los aspirantes sobre temas como la legislación cinegética, las especies que se pueden cazar y las que están protegidas y los medios y modalidades de caza. Las respuestas correctas sumarán un punto, las no contestadas restarán 0,10 puntos y las incorrectas descontarán 0,25. El aprobado estará en los 10 puntos.

Los contenidos que deberán estudiar los aspirantes estarán disponibles en la página web de la Junta  y en las oficinas territoriales. Habrá una recopilación de preguntas tipo test y también fichas fotográficas para identificar especies.

Los aspirantes que aprueben recibirán un certificado de aptitud, paso previo e imprescindible para poder acceder a la licencia de caza. Ese certificado será válido en cualquiera de las comunidades en las que esté implantado el examen del cazador, puesto que se aplica el principio de reciprocidad.

Descarguese el temario en la página de la Junta

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito