En julio, tu Trofeo Caza te acompaña vayas donde vayas

trofeo julio
 

Recechos Nocturnos De Jabalí. El tipo de terreno, el estado de la luna, la óptica a emplear… son algunos de los factores que deberemos tener en cuenta si queremos tener éxito en la práctica de esta emocionante modalidad. A través de anécdotas u vivencias propias, Pablo Capote nos desvela, acompañado por los mayores expertos aguardistas de nuestro país, todos los secretos sobre esta caza.

La Escopeta Fina: Un Arma Exclusiva Y Única. Con el grado de perfección que han alcanzado las armas modernas, resulta difícil comprender que aún se sigan fabricando escopetas, la mayoría yuxtapuestas pero también algunos modelos de superpuestas, al gusto del cliente, de forma totalmente artesanal. Reciben el nombre genérico de escopetas finas y, aunque se trata de armas que a los aficionados nos pueden parecer caras o muy caras, lo cierto es que no solo no lo son, sino que no deberían tener precio.

Así Se Caza La Liebre En Los Llanos. Su rapidez y capacidad de mimetismo la convierten en una de las piezas de menor más difíciles de abatir. Por ello, saber dónde y con qué perro buscarla, que munición utilizar o cómo y dónde dispararla para que nuestro tiro sea efectivo, son algunos de los interrogantes a los que intentamos dar respuesta en este interesante artículo. Ah, y recuerde, cuando menos se lo espera, salta la…

Cetrería: El Águila De Harris. Esta bella rapaz tiene algo que la hace diferente al resto. No hay muchas especies en la naturaleza como ella: inteligente, astuta, perspicaz… Por algo se la conoce como “el lobo del aire”. Y cazar con ella es una auténtica gozada, como hemos comprobado en primera persona.

Veterinaria: Las Razas De Caza Y Sus Enfermedades. El Podenco. Su gran instinto de supervivencia le ha llevado a convertirse, además de en un magnífico cazador, en un perro totalmente sano y casi inmune a cualquier enfermedad. De hecho, es habitual que algunos ejemplares de esta raza sean portadores de la letal leishmania y, sin embargo, nunca la padezcan.

Caza Y Biodiversidad. La caza natural está estrechamente asociada con la conservación de la Biodiversidad, pues su ética se fundamenta en la producción de los sistemas naturales. Sin duda, el comercio que no considera los daños que sus beneficios ocasionan a los ecosistemas es responsable de la crisis ambiental. ¿La solución? La aplicación de la Política Agrícola Común (PAC) en España debe atender a la preservación de la vida silvestre.

Entrevista A José García Escorial, Cazador Profesional. Desde muy joven tuvo claro que quería dedicarse profesionalmente a la actividad cinegética. Ahora, desde lo alto de la cima, recuerda con añoranza la primera perdiz que abatió de la mano de su padre o sus duros inicios en aquella África desconocida y salvaje.

El Nuevo Reglamento De Ordenación De La Caza En Andalucía Calienta Motores. Tras la presentación de alegaciones por parte de las principales organizaciones que representan a los cazadores de esta región, en breve será publicado y entrará en vigor. Pero, ¿recoge las históricas reivindicaciones de los venadores andaluces o, por el contrario, afecta negativamente a la práctica de la actividad cinegética. Todas las respuestas, en el número de julio.

La Humanización De Los Animales: ¿Crueldad O Amor Por Ellos? Tratarles como si fueran seres humanos, llegando incluso a disfrazarles como tales, es una práctica cada vez más habitual en la sociedad actual en la que vivimos. Pero, ¿por qué este afán por “personalizar” a los seres irracionales? ¿Qué sienten los perros que pasean por la ciudad cubiertos por esos vistosos ropajes que sus dueños se empeñan en ponerles? Lo analizamos en el número de julio.

II Día De La Caza De Castilla-La Mancha. Durante los días 2 y 3 de mayo se celebró en Las Ventas con Peña Aguilera la segunda edición de esta prestigiosa cita cinegética organizada por ATICA Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de la localidad toledana. TROFEO no se lo quiso perder.

Todoterrenos 4x4: Los Últimos Supervivientes. Todo pasa, todo cambia, incluso en el mundo del motor, y aquellos todoterrenos que hace unos lustros estuvieron tan de moda son vestigios del pasado. Han variado nuestros gustos… y con ellos nuestros coches, aunque todavía perviven algunos 4x4 puros en nuestro mercado. Disfrutamos de su conducción en el número de julio.

Y Además… Nuestras habituales secciones de Miscelánea, Consultorio legal, Restaurantes, Armas y Municiones… ¡Y las mejores plumas del sector!

¡Gratis El Documental “Corzos Y Cochinos En La Alcarria”!

En una preciosa finca alcarreña la abundante población de jabalí compite por el hábitat y por el alimento con los corzos, por lo que la propiedad solicita los servicios de un profesional para que solucione el problema mediante técnicas de gestión y caza selectiva.

Todo esto y mucho más en Trofeo Caza de julio. ¡Ya en tu Quiosco! 

Más información en www.trofeocaza.com. 

Recuerda que también puedes seguirnos en Facebook y en twitter @trofeocaza www.twitter.com/trofeocaza

 

 

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito