En la próxima temporada de caza, las comunidades que hayan suscrito el acuerdo de reconocimiento mutuo contarán con una licencia única

CAZADOR2

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha apuntado en rueda de prensa la creación de un Registro español de infractores de caza y pesca, “que nos va a facilitar el mecanismo de reconocimiento mutuo de licencias de caza y pesca entre Comunidades Autónomas, un aspecto muy demandado por los cazadores”. En este sentido, la ministra ha anunciado que en la próxima temporada de caza, las comunidades que hayan suscrito este acuerdo de reconocimiento mutuo (Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid y Extremadura, Asturias, Galicia y Aragón) contarán con una licencia única. De esta forma, los cazadores podrán cazar en todo el territorio de esas comunidades autónomas.

Además, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, con la participación de las Comunidades Autónomas, elaborará una Estrategia Nacional de Gestión Cinegética, para coordinar aquellos aspectos de la caza que afectan a más de una comunidad autónoma. Como ejemplo, García Tejerina ha citado los periodos de veda, la regulación de caza de especies migratorias que pasan de una comunidad a otra, o la regulación de licencias de caza en varias Comunidades Autónomas.

Fuente: MAGRAMA

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito