En noviembre vive la caza con Trofeo Caza

portada noviembre

Perdices en mano, tiradas de patos, monterías, cacerías internacionales… ¿te lo vas a perder? ¡Corre a tu quiosco! 

Perdices rojas: tres terrenos, tres cacerías diferentes. Seguramente el cazador de perdices experimentado encontrará pocas novedades en este artículo, más bien destinado a cazadores noveles o que suelen cazar siempre en un mismo tipo de terreno. De una forma esquemática, el autor expone las diferencias existentes entre el comportamiento de las perdices rojas y la forma de cazarlas en llanura, media y alta montaña… porque no todas las perdices son iguales.

Monterías: inauguramos la temporada. Como todos los años, les ofrecemos mes a mes las crónicas de las monterías más importantes celebradas a lo largo y ancho de nuestra geografía. Transcurrido el primer tercio de la campaña venatoria, se han celebrado ya un buen número de batidas y monterías con el jabalí como principal protagonista. Y también les facilitamos el calendario de monterías previstos para el mes de diciembre.

Cotos de caza: ¿Qué es y cómo debe fijar se el proyecto cinegético?. Debería ser el epicentro en la gestión de un coto de caza, pero en la mayoría de los casos no se establece una “hoja de ruta” que plasme las ideas o acciones que pretendemos llevar a cabo en nuestro aprovechamiento. Le explicamos qué es y cómo debe fijarse un proyecto cinegético acorde a los condiciones de cada supuesto concreto.

El braco húngaro: el último superviviente. Capaz de sobrevivir a la invasión turca, a la Guerra Civil húngara, a la Primera y a la Segunda Guerra Mundial y a la ocupación rusa, se caracteriza por ser un auténtico todoterreno que se adapta a cualquier tipo de caza. Muestra, cobra e incluso llega a desarrollar su instinto de rastro. Nada se le resiste a este precioso y audaz can.

Armas y Municiones

Tres nuevas escopetas de Beretta: 690 Field II, A400 Xplor Action cal.28 y A 400 Xplor Action Zurdo.

El día 18 de septiembre Beretta Benelli Ibérica (BBI) presentó tres nuevos modelos de escopetas Beretta en el Club de Tiro Cantoblanco de Madrid, dos semiautomáticas y una superpuesta, que ya se comercializan en nuestro país y por tanto constituyen una interesante novedad para la temporada cinegética que acabamos de inaugurar.

Bancos de pruebas de armas y municiones

El sorprendente cartucho 6 xc. Desde hace un par de años, las firmas Sauer y Blaser comercializan en España rifles recamarados para el cartucho 6 XC, una munición muy eficaz en las especies de caza mayor más pequeñas que, sin embargo, no es aún muy conocida en nuestro país, por lo que le dedicamos un Banco de Pruebas. 

Rifle Semiautomático Browning Bar Longtrac Hunter Nero Fluted.  Equilibrio Perfecto.

Si necesita un rifle semiautomático que funcione bien y sea elegante, no se pierda esta la prueba realizada por Juan Francisco París a esta moderna versión del rifle semiautomático  Browning Longtrac, que se ofrece con carcasa de aleación de color negro, cañón acanalado y madera de nogal acabada al aceite. 

¿Por qué no hubo codornices? Esta pregunta se la siguen haciendo hoy los miles de cazadores que a mediado de agosto partieron hacia el cazadero con la ilusión de disfrutar de una divertida jornada de coturnas y se volvieron a casa con la frustración de no haber visto ni una. Un año más la historia volvía a repetirse. ¿Qué ocurrió la pasada media veda? ¿Dónde se metieron las africanas? ¿Se quedaron por el camino o ni siquiera entraron a la Península? Todas las respuestas, en este artículo.

De patos con guinea y coronado. A una hora de Madrid, en un coto formado por siete lagunas que se encuentran ubicadas en Peromingo, en la provincia de Segovia, la empresa Guinea y Coronado organiza magníficas tiradas de patos. Y para conocer cómo se desarrollan, hemos entrevistado y acompañado a su fundador, Ignacio Guinea, durante una inolvidable jornada de caza de acuáticas.

Tras los pasos del marco polo en kirguizia. El rey de los carneros era el principal objetivo de unos intrépidos cazadores que viajaron hasta el corazón de Asia Central atraídos por la majestuosidad del argali y la dificultad de su caza. Y además tenían la posibilidad de cazar a ibex y lobo. La emoción estaba asegurada.

ADEMÁS… Nuestras habituales secciones de Miscelánea, Consultorio legal, Motor, Veterinaria... ¡Y los artículos de opinión de las plumas más destacadas del sector!

Y gratis el documental de Iberalia Tv “una batida muy saludable”

Desde que comenzó la temporada, los documentales dedicaos a las crónicas monteras son una prioridad en Iberalia TV. Entre ladas y jipíos de las rehalas tras las reses, estrenamos, de la mano de Antonio Miralles, el documental “Una batida muy saludable”, que, sin duda, les hará pasar momentos muy entretenidos e inolvidables.

Más información y contenidos en www.trofeocaza.com

Síganos también en Facebook y Twitter.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito