pienso y comederos

Expocinegética cierra sus puertas con gran éxito.

stand expocinegetica

CINEGÉTICA & SUBARU 2013 abrió sus puertas el día 28 de Febrero y fue inaugurada por D. Andrés Gutiérrez Lara, presidente de la RFEC y Mr. John Whippel, presidente del SCI, a quienes acompañaban el Consejo de  dministración de Cinegética, D. Juan José Cerrón, Director General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid; D. Pedro Cabeza, Presidente de Subaru; D. Luis Eduardo Cortés, D. José María Álvarez del Manzano y D. Fermín Lucas.
Esta Iª edición de CINEGÉTICA ocupó el pabellón nº 3 de Ifema que acogió a numerosos expositores y al que visitaron una auténtica multitud de cazadores. Colaboraron a su esplendor: la agencia de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, la RFEC, el SCI, y las asociaciones APROCA con su Central de Compras www.gestiondecotos, Perros de sangre, Podenco andaluz y ANTAX.
Se presentaron los nuevos modelos de los automóviles Subaru, como siempre con su especial tracción  simétrica, los todo-terrenos SsangYong, los afamados coches Mercedes y unos interesantes vehículos de campo Polaris y John Deere.
Estuvieron presentes Ardesa (con Fabarm, Haenel, Hornady, Mgtech, Mak, Merkel, Lapua, Leica, Leupold y Outfitter...); Arrieta, Atnves, Bernard Optic; El Calden (con Bat vision, Delta Optical, Midland, Shilba...); Nikon; Pedro Arrizabalaga; Dikar- Bergara (con Bergara, Cva, Powerbelt y Quake), Elint, Esteller (con Brenneke, Heym, Nigth Owl, Swarosky...); Excopesa (con Blaser, Norma, Peltor, Zeiss...), Maxam, Meade Instruments Europe, Muela, Pataxory y Skyway que ofrecían una espectacular muestra de armas y las últimas novedades en prismáticos, anteojos de puntería, visión nocturna y cámaras de fotos, a los que se sumó la firma francesa de rifles Chapuis.
Un gran número de agentes de caza ofrecieron safaris en los 5 continentes, siendo de destacar el aumento  significativo de cacerías en España. No hay que olvidar a los joyeros, artesanos del cuero y las firmas de moda campera, muy abundantes en el certamen, y la excelente taxidermia, encabezada por el Museo de la Fauna Salvaje con distintos animales de cuerpo entero: elefante, búfalo, y varios antílopes. Tuvo también numerosos visitantes el espectacular esqueleto de cachalote.
Constituyeron centros de atracción: los mejores trofeos españoles del año 2012 homologados por la Comisión de Trofeos de Madrid y la impresionante exhibición de los trofeos extranjeros distinguidos con los Premios CINEGETICA.
En la cena celebrada el día 1 de Marzo, se entregaron los Premios CINEGÉTICA para Trofeos extranjeros, los diplomas de Cofrade Culminum magíster y el premio Culminum magíster 2013 que ha recaído en D. Ignacio Ruíz-Gallardón y García de la Rasilla por su trayectoria en el esforzado reto de la montaña.
El día 2 de Marzo tuvo lugar la cena que reunía a los doce capítulos que el SCI tiene en la península ibérica. Presidió el que lo es de la institución Mr. John Whippel, y durante el transcurso de la misma se sortearon distintas donaciones efectuadas por los capítulos asistentes.
PASIÓN POR LA CAZA, el lema de CINEGÉTICA volverá a ser una realidad en IFEMA, Marzo del 2014.

 

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito