Extremadura: Agricultura aumenta su presupuesto para 2015 casi un 7 por ciento hasta los 1.188 millones de euros, lo que supone un 22,1 por ciento del total

extremadura_1

El secretario general de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, Ernesto de Miguel, ha desgranado hoy en la Comisión de Hacienda y Presupuestos las cuentas de Agricultura para 2015, las cuales aumentan un 6,8 por ciento con respecto a las de este año hasta alcanzar los 1.188 millones de euros, el 22,1 por ciento del total del presupuesto.

De Miguel ha resaltado que son unas cuentas esperanzadoras para potenciar aún más el principal motor económico de Extremadura y atender a las necesidades que requieran los agricultores, ganaderos y todo el sector agroindustrial. Además, ha afirmado que en estas cuentas queda patente el compromiso del Gobierno autonómico con todo lo que supone el campo.

En cuanto a las partidas de gasto más importantes, el secretario general ha subrayado los más de 600 millones de euros destinados a la Política Agraria Comunitaria (PAC); los 96,2 millones para inversiones forestales; el aumento de un 23 por ciento de la partida para incentivos agroindustriales hasta llegar a los 80 millones; los 22,8 millones que se invertirán en infraestructuras de riego; 18 millones para caminos rurales; y 32 millones para el Plan Infoex.

Asimismo, ha puesto en valor que el compromiso con el campo se refuerza con Agrotech, el Plan Director de Política Económica del Gobierno de Extremadura hasta el año 2020, para posicionar en el mundo a la región como comunidad especializada en el desarrollo de productos, bienes y servicios profesionales destinados al medio rural. Por tanto, habrá 3.000 millones de euros en el próximo Programa Operativo de Fondos Comunitarios 2014-2020 para desarrollar Agrotech.

Así, se puede aseverar que nunca un Gobierno de Extremadura ha invertido tanto en el campo y todo lo que conlleva como el actual Ejecutivo del Partido Popular.

Fuente: Junta de Extremadura

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito