pienso y comederos

Extremadura: Agricultura ha comprometido ya el 82 por ciento del presupuesto anual para caminos rurales

trujillo

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía ha comprometido ya 17,3 millones de euros del presupuesto anual para obras en caminos rurales, que asciende a 23 millones. Ello supone más del 82 por ciento de lo presupuestado para todo el año.

Del total de los proyectos, 15 ya están finalizados y afectan a obras en Alcántara, Azuaga, Casares de Hurdes, El Torno-Rebollar, Fuenlabrada, Fuentes del Arco, Medina de las Torres-Calzadilla, Nogales, Oliva de Mérida, Olivenza, Pinofranqueado, Riolobos, Robledillo de Gata, Santa Cruz de la Sierra y Talayuela.

Además, hay otros 16 proyectos en ejecución, que afectan a caminos de Azuaga, Barcarrota, Garciaz, Cabezala Vaca, Montemolín, Orellanala Vieja, Valencia de Alcántara, Salvatierra de Santiago, Santa Ana, Valdemorales, Valdecaballeros, Cáceres, Badajoz, Navezuela, Plasencia, y Aldehuela del Jerte.

Todas estas obras ya finalizadas o en ejecución suponen un total de gasto de algo más de 4,5 millones de euros.

13 PROYECTOS EN FASE DE CONTRATACIÓN

Por otro lado, Agricultura tiene otros 13 proyectos en fase de contratación, con obras en Casas de Millán-Serradilla, Miajadas, Trujillo, Monroy, Talaverala Real, Logrosán-Madrigalejo, Don Álvaro, Alía, Fuentes de León, Tejada del Tiétar-Gargüera, Madroñera, Aldeanueva-Arroyomolinos dela Veray Valdelacasa del Tajo. Todas ellas por un presupuesto de 6,7 millones de euros.

Al margen de todos estos proyectos, la Consejería tiene encargos para ejecutar obras en caminos rurales en 56 municipios, por importe de 6 millones de euros.

Todo ello supone un total de 17,3 millones de euros para obras ya finalizadas, en ejecución, en fase de contratación y encargadas; es decir, el 82,3 por ciento del presupuesto total para este año.

Además, hay que recordar las obras de urgencia puestas en marcha en infraestructuras de regadío y caminos rurales afectados por las inundaciones, para las que se han habilitado hasta 12 millones de euros de fondos propios.

 

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito