Extremadura: La Consejería de Agricultura organiza dos cursos online para la formación de asesores de explotaciones agrarias

agraria

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural, ha organizado dos cursos online con dos jornadas presenciales obligatorias, para asesores de explotaciones agrarias.

Esta formación, que tienen una duración de 60 horas lectivas, va dirigida prioritariamente a profesionales del sector agrario, con titulación universitaria en Veterinaria, Agronomía, Ingeniería de Montes, Biología, Ciencias Ambientales, Económicas y Empresariales o título de Técnico Superior de la rama agraria, forestal o empresariales, y que ya trabajen en las entidades que recoge el Registro Extremeño de Entidades de Asesoramiento.

También podrán realizar esta actividad formativa todas aquellas personas que teniendo alguna de las titulaciones universitarias anteriores o de formación profesional mencionadas anteriormente quieran trabajar en el campo del asesoramiento a las explotaciones agrarias.

El objetivo es dotar de la formación y metodología necesarias a formadores y técnicos para que puedan apoyar a los agricultores y ganaderos para el cumplimiento de los requisitos exigidos en la normativa comunitaria y española para la aplicación de la condicionalidad de las ayudas directas de la Política Agraria Comunitaria(PAC), entre otros temas relacionados con sus explotaciones.

Cada curso tendrá un total de 75 plazas y los criterios de selección para ambos casos serán: 1. Profesionales que ya trabajen en las entidades de asesoramiento (demostrable mediante un certificado de la propia entidad), y según este criterio, el orden de registro de la solicitud y 2. titulados/as universitarios y técnicos/as superiores de las especialidades señaladas anteriormente y según el orden de entrada de solicitud.

Esta acción formativa está cofinanciada por FEADER, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía del Gobierno de Extremadura.

Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden inscribirse hasta el próximo lunes 27 de octubre a las 14,00 horas, en la plataforma de formación:http://adalidextremadura.info/matriculacion.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito