Extremadura: Las visitas a la Cueva del Castañar se retomarán a partir del próximo 1 de mayo

cueva

Las visitas al Monumento Natural Cueva del Castañar se retomarán a partir del próximo 1 de mayo y hasta el 30 de septiembre, que es cuando se pueden iniciar según los estudios realizados y siguiendo el protocolo de conservación de este espacio.

Las condiciones para las visitas están expuestas en la web http://extremambiente.gobex.es/index.php?option=com_content&task=view&id=176&Itemid=91. El precio de la visita es de 20 euros y consistirá en el acompañamiento del usuario durante su visita en el interior a la citada cueva y la interpretación de los valores presentes en la misma. Esta visita se realizará en grupos de cómo máximo 5 personas más el guía y una duración aproximada de 50 minutos en el interior de la Cueva.

Así, el régimen de visitas inicial será los viernes, con una visita de 18.00 a 18.50 horas; los sábados con dos visitas de 12.00 a 12.50 horas y de 18.00 a 18.50 horas; y los domingos con una visita de 12.00 a 12. 50 horas; y ya está abierto el plazo para las solicitudes.

Cabe recordar que la Cueva de Castañar de Ibor, declarada Monumento Natural en 1997, retomó las visitas el pasado año tras seis años cerrada al público. Está considerada una de las más interesantes de todo el territorio español y en su interior se pueden observar formaciones espectaculares y de gran belleza como las cristalizaciones de calcita y aragonito o los lagos subterráneos escalonados.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito