Extremadura: Medio Ambiente destina 2 millones de euros para trabajos forestales de prevención, restauración de áreas degradadas y equipamientos para el Plan Infoex

trabajos forestales

La Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno de Extremadura destina cerca de 2 millones de euros en 14 licitaciones para desarrollar diversos trabajos forestales y selvícolas, para suministros para el Plan Infoex, prevención de incendios, estudios de diversas especies y elaboración del Plan General de Caza de Extremadura, entre otras.

En concreto, se emplearán 315.000 euros para el censo de poblaciones de sisón y milano real, el estudio de viabilidad de la reintroducción del quebrantahuesos y el estudio sanitario del lince ibérico. Asimismo, más de 100.000 euros se invertirán en la elaboración del Plan General de Caza de Extremadura.

Para el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Plan Infoex), las licitaciones son por valor de más de 200.000 euros para suministro de repetidores, motosierras y motodesbrozadoras, entre otros. Además, se han licitado cerca de 300.000 euros para prevención de incendios en Montes de Utilidad Pública de la comarca forestal de Monfragüe y su entorno.

De igual modo, se destinarán más de 46.000 euros para suministro de adquisición de unidad móvil de emergencias de la Red de Alerta Radiológica de Extremadura y más de 148.000 euros en el suministro, instalación y puesta a punto de una estación de monitorización radiactiva en aerosoles mediante espectrometría gamma en tiempo real en la frontera España-Portugal.

Por último, cabe destacar que para diversos trabajos forestales y selvícolas se han licitado más de 750.000 euros.

Todos los proyectos mencionados, se encuentran en plazo de presentación de ofertas de licitación pública.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito