Extremadura: publicada la primera propuesta de resolución provisional para la concesión de ayudas para elaborar instrumentos de gestión forestal con una subvención máxima de más de 1,8 millones de euros

BIODIVERSIDAD

La primera propuesta de resolución provisional para la concesión de subvenciones para la elaboración de Instrumentos de Gestión Forestal ya ha sido publicada. Estas ayudas se convocaron en el Diario Oficial de Extremadura el 13 de enero de 2014, con una cantidad subvencionable de 2.319.000 euros,  lo que supone una inversión aproximada de 3.710.400 euros.

Los instrumentos de gestión forestal (proyectos de ordenación, planes dasocráticos o equivalentes) son el documento de planificación de terrenos forestales obligatorios de acuerdo con lo previsto en la Ley de Montes.

En esta primera propuesta de resolución provisional se resolverán 307 solicitudes de subvención, 10 de ayuntamientos (5 en Cáceres y 5 en Badajoz)  y 297 de particulares (152 en Cáceres y 145 en Badajoz), con una subvención máxima  de 1.861.103 euros.

Cabe destacar que en la misma publicación se ha abierto un plazo de alegaciones de 10 días que  finaliza el próximo día 17 de noviembre, transcurrido el cual se procederá a la resolución definitiva de las solicitudes que contarán con un año para su ejecución.

Además, como resultado de las alegaciones podrá dictarse una segunda resolución dado que existe disponibilidad para la concesión de otros 457.897 euros.

Estas subvenciones serán cofinanciadas en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), “Europa Invierte en las zonas rurales” dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013, el resto será cofinanciado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y por el Gobierno de Extremadura.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito