franja con federaciones

Fecir presenta sus ferias de automoción y caza, en las que prevé más visitantes y más negocio

nuevas ferias

La Asociación de Empresarios de Ciudad Real (Fecir) volverá a celebrar las dos ferias que inició en 2015 en los sectores de la automoción y la caza con un programa renovado que pretende aumentar la cifra de visitantes, mejorar el volumen de negocio de los participantes y ofrecer un perfil más familiar.

El presidente de la Fecir, Carlos Marín, presentó la Feria de Vehículos de Ocasión (Fecirauto) que se celebrará entre el 15 y 17 de abril y la Feria de la Caza (Fecircatur), que tendrá lugar entre el 9 y el 11 de septiembre, convocatorias a las que darán mayor dimensión y profesionalidad, sobre todo a la segunda que tendrá un carácter internacional.

“Nuestro objetivo es que las sectoriales hagan negocio, no hacer mercadillos, sino arreglar las maltrechas cuentas de resultados y que tengan beneficios” los pequeños empresarios, a la que vez que “queremos dar a los clientes lo que quieren”, dijo Marín en rueda de prensa.

Referido a la feria del automóvil, destacó “la importancia” de la automoción para España, Castilla-La Mancha y Ciudad Real, un sector que durante la crisis ha mantenido los puestos de trabajo directos e indirectos gracias, as u juicio, a los planes PIVE.

 

Fecircatur

La feria Fecircatur, dedicada a la caza y el turismo rural, atenderá las necesidades de un sector que cuenta con 6.500 empleos fijos directos, 1,6 millones de jornales y 600 millones de facturación (que los expertos multiplican por diez).

“Los más importante es que fija población y da vida a los pueblos”, aseveró Marín, que ofreció los datos de 2015, con 70 expositores, el 100% de ocupación y más de 15.000 visitantes.

“Pretendemos dar un paso más este año e ir más allá” en una feria en la que colaboran Asaja, la Federación de Caza, Aproca, Atica y Asiccaza.

“El objetivo es dinamizar el sector y que se haga negocio de verdad, enfocarlo en el mundo de las familias para que la visiten y disfruten de actividades de turismo cultural y cinegético”, explicó el presidente de Fecir.

Igualmente, sus previsiones apuntan a un repunte del 10% en la cifra de visitantes y de otro tanto en expositores “y que se haga negocio”, por lo que tendrá un enfoque nacional e internacional. “Estamos preparando un work sharp para touroperadores cinegéticos extranjeros”, a petición, según dijo, de las propias fincas cinegéticas, dado que “cuesta un dineral salir fuera” y ahora que “se está recuperando la caza es importante que les facilitemos los contactos comerciales”.

También habilitarán una zonas Animalia, para los animales de la caza y para las mascotas, además de potenciar la pesca, los complementos del mundo cinegético, la gastronomía y el turismo rural.

Fuente: LanzaDigital

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito