franja con federaciones

Fedexcaza pide “soluciones” ante la “preocupante” situación de la caza menor

conejo_1

La Federación Extremeña de Caza (Fedexcaza) ha pedido al Ejecutivo autonómico "soluciones" para acabar con la "preocupante" situación que vive la caza menor.

El presidente de Fedexcaza, José María Gallardo, ha pedido en una reunión con responsables de la Junta de Extremadura un plan autonómico de recuperación de la caza menor, para que alcance el "esplendor" de antaño.

La reunión se mantuvo con el director general de Medio Ambiente, Pedro Muñoz, y con la jefa del Servicio de Recursos Cinegéticos y Piscícolas, Inmaculada Montero, según ha informado en un comunicado la federación.

Fedexcaza ha pedido a la Junta su apoyo e implicación en la organización del primer Congreso Ibérico de Caza y Conservación, como una herramienta "imprescindible", a su juicio, en la primera etapa de recuperación de la caza menor.

En esta cita se pretende sentar una base técnica y científica para comenzar a trabajar e ilustrar a cotos y gestores, según los organizadores.

Durante el encuentro con los representantes del Ejecutivo regional también se abordaron otras líneas de actuación, como por ejemplo el impulso de la mejora de las poblaciones de conejos y perdices.

Asimismo, Gallardo expresó la "enorme preocupación y descontento" del sector cinegético y ganadero por la falta de autorización para el control del meloncillo, un hecho que sí había ocurrido en las dos temporadas anteriores.

Fedexcaza ha considerado que esta medida sería una herramienta "primordial" para la recuperación de la caza menor, por lo que se exigió que se vuelva a controlar a este animal.

"No se entiende que no se autorice esta medida, la cual no deja de ser excepcional, pues sólo afecta a un centenar de cotos de los más de 3.000 que existen en la comunidad", ha precisado.

Fuente: Hoy Extremadura

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito