Galicia, sede del XXII Campeonato de España de Rastro modalidad Jabalí

galicia

La  vigésimo segunda edición de esta arraigada prueba de rastro de ámbito nacional se celebrará en el municipio Coruñes de Touro el próximo sábado día 19 de julio. La localidad acogerá a los participantes previamente clasificados en sus correspondientes campeonatos autonómicos y que conforman las respectivas selecciones de una de las modalidades más espectaculares dentro del mundo del perro de rastro.

El viernes 18 irán llegando los participantes a la villa de Touro en la provincia de la Coruña donde serán alojados y participaran en la ya habitual cena de bienvenida, previa a la cual se realizara el sorteo de campos y turnos de participación en la prueba del día siguiente.

La RFEC en colaboración con el Concello de Touro y la Sociedad  Unión Interparroquial  de Caza de Touro serán los encargados de la organización de este evento, que se espera atraiga  a la localidad  infinidad de amantes del mundo del rastro, con perro atraillado. Esta modalidad cinegética- deportiva, muy arraigada en el norte y noroeste peninsular cuenta con auténticos especialistas, siendo fundamental el binomio montero-perro.

A juzgar por ediciones anteriores los campeonatos de España de rastro de perros, modalidad jabalí, se convierten en un autentico espectáculo, siendo un referente tanto a nivel de participantes como del público que asiste a presenciar la prueba.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito