Gestión de Cotos visita la finca de Lagunes

[custom_frame_center]OLYMPUS DIGITAL CAMERA[/custom_frame_center]

El pasado viernes 28 de Junio, Gestión de Cotos, tuvo la oportunidad de estar presente en la finca Lagunes, convocados por los gestores de la finca con el fin de dar a conocer una de las explotaciones cinegéticas más antiguas de España. A las 12 de la mañana realizamos una visita guiada por Manuel Reglero, Director técnico veterinario, y Luis, guarda la finca Lagunes, dos profesionales en lo que a manejo y selección se refiere, aparte de una larga tradición en la gestión de fincas. Unas 70 personas, algunos interesados en la compra de reses, tuvimos la posibilidad de disfrutar de un paseo en todoterreno a lo largo de unas 700 hectáreas en donde se encuentran las reses en semilibertad, manteniendo sus características etológicas.

Una adecuada alimentación, elección de los sementales y riguroso proceso de selección genética han sido claves que han permitido una excepcional fijación del carácter cuerna unido a una elevada capacidad de adaptación a nuevos entornos con el consiguiente desarrollo de excepcionales trofeos que trasmiten a su futura descendencia.

En la actualidad, es la única granja que posee certificado de pureza genética y acredita que todos sus reproductores son Cervus elaphus hispánicus. Tras más de 20 años de selección genética, Lagunes ofrece a sus clientes, ciervos con una calidad genética, sanitaria y una capacidad adaptativa muy superior a la media. La máxima garantía sanitaria forma parte de una eficaz gestión, gracias a un minucioso análisis serológico oficial que se realiza, especialmente antes de su traslado a fincas. Por supuesto la investigación y el trabajo con los más reputados científicos, expertos en el campo de la sanidad animal, zootecnia, ecología de cérvidos han fortalecido los principios que inspiraron el nacimiento de esta finca.

El actual record de España, el tercero y el cuarto han nacido en la finca Lagunes Selección Genética y han sido criados en su finca por clientes nuestros.

Una vez finalizada la visita, eran horas de disfrutar de un apetitoso y sabroso ágape en donde no faltó una buena selección de vinos con el que nos recibió el personal y todo sea dicho, con gran hospitalidad de los profesionales de la finca con Ignacio Enrile como anfitrión.

Agradecer la invitación y la atención recibida, quedando en nuestra retina ejemplares que nos gustarían ver esta próxima temporada.

Las personas interesadas en contactar con Lagunes Selección Genética lo pueden hacer a través del email Ignacio@selecciongenetica.es o en el teléfono 670 44 30 67.