Isabel García Tejerina, nueva ministra de Agricultura

isabel garcia

La actual secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, será la nueva titular del departamento en sustitución de Miguel Arias Cañete, han informado a Efe fuentes del Gobierno.

Arias Cañete, que fue nombrado el pasado 9 de abril cabeza de lista del PP para las elecciones europeas del próximo 25 de mayo, ha compatibilizado hasta ahora las dos funciones. La propia García Tejerina reconoció el pasado viernes que su nombre era uno de los que sonaban para remplazar al ministro.

Elogios de Cañete

"Tiene un profundo conocimiento del sector", ha dicho Arias Cañete declaraciones a Los Desayunos de TVE, destacando que dará continuidad a la política del Ministerio. Según ha dicho, lo ha sabido hace menos de una hora.

Tras afirmar que la nueva titular de Agricultura tiene muchos contactos y "mucha mano izquierda" para negociar, ha subrayado que García Tejerina conoce "perfectamente" el Ministerio y tiene una "magnífica" formación profesional. "La nueva ministra tendrá mucho trabajo y lo va a hacer muy bien", ha añadido.

Ha quedado confirmado, como ya había avanzado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que éste sería el único cambio en el gabinete y que quedaba descartada una remodelación más amplia.

Fuente: El Mundo

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito