pienso y comederos

Jornadas Cetreras en Antequera los días 11, 12 y 13 de enero

Por quinto año, la Federación Andaluza de Caza, Acesur y la Sociedad de Cazadores de Antequera, junto con el apoyo del Ayuntamiento de Antequera y de la Diputación Provincial de Málaga, volverán a convertir el centro de Andalucía en el centro neurálgico de la Cetrería a nivel nacional.

Antequera será el lugar elegido para inaugurar oficialmente las jornadas con una recepción de los cetreros participantes, a partir de las 20:30 horas, por parte del primer edil antequerano, Manuel Barón. Tras ésta se desarrollará la conferencia «La Cetrería y su reflejo en las manifestaciones artísticas» a cargo de Luis Manuel Cuaresma, quien posteriormente exhibirá parte de sus trabajos artísticos relacionados con la Cetrería en la Sala de Exposiciones del Consistorio antequerano junto con la fotógrafa local Elena Muñoz López-Viejo. Ambas exposiciones permanecerán abiertas al público durante los tres días que durarán las Jornadas Cetreras.
El espectáculo sobre el cielo antequerano comenzará el sábado, 12 de enero, cuando desde primera hora de la mañana la Finca La Noria, perteneciente a la Sociedad de Cazadores de Antequera, sea el escenario del comienzo de las competiciones de Cetrería para las modalidades de Bajo Vuelo y Altanería con Perro de Muestra. Además, al término de la competición se realizarán vuelos de exhibición y a escape para el público asistente.
Por la tarde, a partir de las 18:30 horas, la actividad cetrera se trasladará al Hotel Antequera Golf donde se celebrarán diferentes actividades de interés para el colectivo: en primer lugar, la mesa redonda «Bases para una futura regulación de la Cetrería en Andalucía», en la que participarán representantes de la Federación Andaluza de Caza, de la Consejería de Medio Ambiente y de la Asociación de Cetreros del Sur (Acesur) como organizadora de las jornadas; y en segundo lugar, una charla a cargo del maestro cetrero Jurgen Nikolaus, que ilustrará sobre temas como La caza del Corzo con Águilas Reales oCómo prevenir enfermedades usando productos naturales, técnicas de adiestramiento o trucos de llamada.
Como es tradición, la actividad cultural y divulgativa finalizará con una cena de cetreros a la que acudirán el presidente de la FAC, José María Mancheño, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, para acompañar a todos los participantes, organizadores y jueces de las jornadas.
El domingo la competición vivirá su día más emocionante con el desenlace final para las competiciones de Altanería y Bajo Vuelo y el nombramiento de los nuevos campeones de Andalucía para ambas modalidades.
A toda esta actividad se sumarán las iniciativas puestas en marcha por Acesur para dar a conocer este arte milenario de caza a los niños y que se materializarán en demostraciones de Cetrería para los colegios de Antequera en los días previos al comienzo de las jornadas.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito