La ampliación de Tablas de Daimiel contribuye a conservar uno de los ecosistemas más valiosos del mundo

tablas

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que “el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel es uno de los ecosistemas más valiosos del mundo, perteneciente a la Mancha Húmeda, y la ampliación de sus límites contribuirá a protegerlo y ponerlo en valor”.

Así se ha referido Soriano a la decisión del Consejo de Ministros de España, que ha aprobado esta mañana ampliar este Parque Nacional ubicado en la provincia de Ciudad Real en más de 1.102 hectáreas,  propiedad del organismo autónomo Parques Nacionales excepto una pequeña parcela titularidad de la Fundación Biodiversidad.

Soriano ha valorado de forma “muy positiva” esta medida, que ha contado con el respaldo y el impulso del Gobierno regional y que, de hecho, el Ejecutivo nacional ha tomado a propuesta de la Comisión Mixta que gestiona Tablas de Daimiel, compuesta de forma paritaria por representantes del Ministerio y de la Consejería de Agricultura.

La titular de Agricultura ha apuntado que la nueva superficie “incorpora sistemas naturales valiosos, algunos de los cuales no estaban presentes en el Parque, como las dehesas de encinas”. Además, se ha mostrado convencida de que con esta iniciativa “se da un nuevo empuje al Parque Nacional, que además de ser un gran pulmón para Castilla-La Mancha tiene un gran valor turístico, lo que incide de forma directa sobre la economía y el empleo de la zona”.

Fuente: Junta de Andalucía

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito