La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha pone en marcha la solicitud telemática de registro de maquinaria agrícola

maquinaria

Rebaja en un 50 % el coste si el trámite se realiza a través de la red

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha una herramienta informática para el registro de maquinaria agrícola, que ya está accesible a través del portal institucional del Gobierno regional, concretamente en la direcciónagricultura.jccm.es/metaoficina.

En la actualidad, toda modificación relativa al registro de maquinaria agrícola -altas, bajas o cambios de titularidad- obligaba a trasladarse a los registros de la Consejería de Agricultura y al pago de la correspondiente tasa.

Así, en el último año fueron 13.174 las visitas realizadas, y en los seis primeros meses de 2014 han supuesto otros 8.628 desplazamientos, con los consiguientes costes de tiempo y dinero. Con la puesta en marcha de la solicitud a través de Internet, el trámite se podrá realizar cómodamente desde cualquier lugar y momento, realizando además el pago de forma telemática con tarjeta de crédito.

Además, la Consejería de Agricultura aplicará una bonificación del 50 por ciento de la cuantía de la tarifa gracias a que la última modificación de la Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha recoge esta rebaja en trámites que se realicen por vía telemática. Asimismo, para  las revisiones oficiales o los cambios de propietario el precio queda estipulado en 4 euros siempre y cuando el registro se haga a través de la web.

Fuente: Junta de Castilla-La Mancha

 

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito