La Diputación de Badajoz publica el ‘Manual para el curso del cazador’

badajoz

a Escuela de Formación de Cazadores de la Federación Extremeña de Caza sirvió como marco de presentación del Manual para el curso del cazador en Extremadura, que corrió a cargo del diputado delegado de la Imprenta Provincial, Manuel Borrego.

Acompañado por el presidente de la Federación, José María Gallardo, Borrego recordó la clara apuesta de la Diputación de Badajoz por el sector cinegético “por su importancia en el mundo rural tanto desde el punto de vista cultural como económico y social. Es un sector que tiene gran arraigo en los pueblos, genera una alta cantidad de ingresos y proporciona un alto número de empleos”.

José María Gallardo calificó el libro como un manual práctico, fácil de leer y con el que se pretende llegar a miles de extremeños, especialmente jóvenes, que se inician en la actividad cinegética. Gallardo recordó que Extremadura es pionera en sacar un sistema de acreditación para la caza y con el Manuel se posibilita informar a los aspirantes a la licencia sobre toda la regulación en nuestra Comunidad.

El presidente de la Federación Extremeña de Caza agradeció a la Diputación su compromiso con los pueblos y la caza “y creo que el Manual es el inicio de una gran colaboración entre la institución provincial y la Federación”.

La Federación Extremeña de Caza imparte cursos por toda la región utilizando este Manual para facilitar la formación necesaria de cara al examen preceptivo de la Junta de Extremadura.

Asistieron también a la presentación el secretario de la Federación, Manuel Martínez, y el coordinador de la Imprenta Provincial, Miguel Bolaños.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito