La época de peligro alto de incendios en CLM es desde el 1 de junio al 30 de septiembre.

incendios dispos._1

244 medios y 2.600 personas conforman el dispositivo de lucha contra incendios de este verano

La época de peligro alto de incendios forestales se extiende desde el 1 de junio al 30 de septiembre, y en ella entran en vigor diversas prohibiciones para evitar posibles incendios.

El Plan INFOCAM de lucha contra incendios forestales en Castilla-La Mancha contará con 244 medios, 2.600 personas y 49 retenes durante la época de peligro alto de incendios, que comienza el próximo 1 de junio y se extiende hasta al menos el 30 de septiembre. Se trata del mismo número de trabajadores y medios del pasado año.

Las 2.600 personas que participan en el dispositivo son agentes medioambientales, personal de GEACAM, técnicos del Centro de Operaciones Regional y los Centros Provinciales, trabajadores de la Junta y de empresas colaboradoras. Además hay que añadir las que aportarán el Gobierno de España, Protección Civil, el servicio 112, Cruz Roja y las diputaciones provinciales y ayuntamientos.

En cuanto a los 244 medios aéreos y terrestres, la mayor parte están controlados por el propio INFOCAM, aunque también hay algunos que aporta el Ministerio de Agricultura. Por su parte, los 49 retenes se mantienen en las mismas localidades que el año pasado.

Asimismo, se cuenta con un sistema de información gráfica básica del territorio que realiza un seguimiento de las máquinas y equipos a través de localizadores GPS, permitiendo situarlos en la ortofoto y ver su evolución en el terreno, así como una mejor comunicación de datos entre los distintos operativos.

¡Compártelo!

No se permite realizar comentarios.

Boletín Informativo Gratuito